feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Marzo de 2009

Maria Angeles Costa Y Carmen Reyes Galindo Premiadas En El Dia De La Mujer

El Acto Institucional del Dia Internacional de la Mujer , fue celebrado en Torrevieja durante la tarde del viernes pasado ,con la entrega de galardones a dos mujeres que se han significado, tanto por ser emprendedoras ,como por presentar una trayectoria personal y profesional dedicada al trabajo durante toda su vida. Como colofón a esta celebración ,durante la tarde del domingo fue celebrado un divertido espectáculo de cuenta cuentos para adultos en el Teatro Municipal.

El Teatro Auditorio Municipal acogió la celebración del Acto Institucional del Dia Internacional de la Mujer ,durante la noche del viernes pasado. Acto sencillo, pero lleno de emoción, protagonizado por el ideal del esfuerzo cotidiano e incansable para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo entre todas las mujeres del mundo. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, presidió este acto ,en compañia de su esposa, miembros del equipo de gobierno municipal ,con la concejal de igualdad al frente y la reina y dama de la sal, además de numeroso público y amigos de las dos mujeres homenajeadas.

El acto comenzo con la actuación del coro femenino "Velvetones Ladies Barbershop Chorus" que interpreto un ramillete de canciones de siempre. Seguidamente comenzó de reconocimiento a dos mujeres que se han significado, tanto por ser emprendedoras ,como por mantener una brillante trayectoria profesional y personal a lo largo de toda una vida.

Es preciso destacar la profunda vocación de igualdad entre géneros abanderada por el Ayuntamiento desde finales de la década de los ochenta, cuando quiso poner en funcionamiento el Departamento de la Mujer y se encontró con la incomprensión del Gobierno Central y Autonómico, de corte progresista.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y la concejal de Igualdad, Maria Dolores Canales ,hicieron entrega de una placa conmmemorativa y ramo de flores a Maria Angeles Costa Gomez, por su trayectoria profesional y personal ,dedicada al trabajo fuera de casa y a la familia.

Seguidamente Carmen Reyes Galindo Valero recibió, de manos del alcalde, el galardón "Mujer Emprendedora 2009" .La concejal de Igualdad, Maria Dolores Canales Bernabé, le entrego un ramo de flores.Carmen Reyes Galindo está al frente de la tienda de moda "Mango", hoy día con más de 300 tiendas abiertas en todo el mundo ,pero en los inicios la apuesta de futuro fue arriesgada, aunque el paso del tiempo y la constancia han colmado las espectativas de esta mujer torrevejense, que recibió el galardón "Emprendedora 2009".

La concejal del Igualdad en el ayuntamiento de Torrevieja, Maria Dolores Canales Bernabe, manifestó sentirse orgullosa ante la existencia de este reconocimiento en el ambito local, mediante que son resaltados los valores de la mujer anónima y callada, pero perseverante en su trabajo cotidiano, tanto dentro como fuera del hogar y como emprendedora.

Los actos de celebración del Dia Internacional de la Mujer culminaron durante la tarde del domingo, con la puesta en escena del espectáculo titulado "Femenino plural. Historias de mujeres singulares".El cuentista Pablo Albo, recreó, en clave de humor, historias inolvidables de mujeres que han dejado huella en la historia.

El aforo del Teatro Municipal registró gran afluencia de público, que se convirtió en cómplice de los relatos, en clave de humor , expresados por el cuentacuentos Pablo Albo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal