feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Marzo de 2009

Concluido Primer Tramo Peatonalización Calles Fotográfos Darblade Y Canónigo Torres

El alcalde de Torrevieja , acompañado por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro, visitaba ayer estas calles, en la prueba de iluminación, y destacaba el gran ritmo que se está llevando en la ejecución de las obras , cumpliéndose todos los plazos previstos. Unas obras que estarán totalmente finalizadas en el mes de junio.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, y la concejal de Comercio, Agustina Esteve, visitaron en la noche de ayer lunes, el primer tramo de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres (entre las calles Clemente Gosálvez y Concepción), el cual ya ha sido abierto para el disfrute de los ciudadanos.
El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por el gran ritmo con el que se están ejecutando las obras, que no están sufriendo ningún tipo de retrasos, y que estarán totalmente finalizadas en el mes de junio. Obras que cuentan con un excelente acabado y con nueva plantación de 30 palmeras washingtonias, así como 20 luminarias de bajo consumo y mobiliario de diseño modernista.
En el mes de noviembre de 2008 dieron comienzo las obras de peatonalización de las calles Fotógrafo Darblade y Canónigo Torres, así como la peatonalización también de la calle Azorín, que va a contar con carril de circulación y de carga y descarga, desde Ramón Gallud al Paseo Vista Alegre.

Las obras cuentan con la instalación de nuevas farolas, plantación de arbolado, pavimentación, así como una importante obra inferior de renovación de infraestructuras básicas (alcantarillado, agua, electricidad, etc.).
El plazo de ejecución de estas obras es de 9 meses, la empresa adjudicataria se comprometió a reducir el plazo en 92 días, por lo que finalizarán en el mes de junio de 2009, además de una serie de mejoras que repercutirán en la zona reurbanizada de casi 500.000 euros. La inversión total de estas obras de peatonalización superan los 2 millones de euros.
La siguiente fase ejecuta las obras de peatonalización de las calles fotógrafos Darblade y Canónigo Torres en el tramo comprendido entre Concepción y Azorín. Estas calles quedan así completamente peatonalizadas, a un mismo nivel, acera y calzada, con el único paso de los vehículos que tienen allí sus cocheras, y zona de carga y descarga durante un tiempo determinado.
Otra de las fases previstas en este plan de obra de peatonalización abarcará la calle Azorín, en el tramo comprendido entre Ramón Gallud y Paseo vistalegre, aunque el aspecto de esta calle una vez finalicen las obras será completamente distintos al de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres. Será además un vial semipeatonal.

Con estas obras y la próxima ejecución de la peatonalización de la calle Caballero de Rodas, Hernández Mateo ha afirmado que se transformará totalmente la imagen de la ciudad, sentándose las bases del gran Centro Comercial Abierto que se pretende crear en el casco urbano de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal