feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Marzo de 2009

El Mercadillo Gastronómico De Manos Unidas Recaudó Fondos Para Su Proyecto Anual

La plaza de la Constitucion se convirtio en una animado Buffet donde las mujeres de Manos Unidas presentaron, a curiosos y paseantes, las mejores viandas de la cocina torrevejense. Paellas,Tortillas, guisos variados, empanadillas y un sinfín de productos alimenticios conformaron el denominado "Mercadillo Gastronómico" que destinó la recaudación , conseguida tras de la venta de productos , al proyecto solidario que realizan en India, destiando a dignificar las condiciones de vida de las mujeres sin casta o clase social.

Manos Unidas de Torrevieja volvio a salir a la calle para no dejar indiferente a nadie. El secreto consistió en presentar lo mejor de la gastroniomía y de la repostería de la ciudad de la sal , que realizan las mujeres torrevejenses en sus propios hogares, imprimiéndole el sello de la delicia convertida en alimeto casi celestial.

Durante toda la mañana del domingo las mujeres y hombres que conforman Manos Unidas de Torrevieja habilitaron un improvisado mostrador que presentó paellas, ensaladilla rusa, tortilla española, empanadillas, tablas de ibéricos y sobre todo un apartado completísimo dedicado a la repostería, con dulces y tartas que hicieron las delicias de grandes y mayores.

La elaboración de los suculentos platos corrió a cargo, tanto de las mujeres de Manos Unidas ,como de conocidos restaurantes de la ciudad y entidades como la Casa de Andalucia Rafael Alberti de Torrevieja,. La finalidad de esta actividad consistió en recaudar fondos destinados al proyecto que Manos Unidas de Torrevieja realiza en Madhya Pradesh, India, para dignificar las condiciones de vida de las mujeres sin casta. El presupuesto total del proyecto asciende a 18.000 euros.

Cientos se personas se acercaron a los mostradores de este peculiar mercadillo gastronómico y de repostería para comprar alguno de los riquísimos productos en venta y completar el menú de la comida. En el mercadillo encontramos a mujeres torrevejenses entrañables como Teresa, que aunque no puede hablar, hizo lo posible y lo imposible posr saludarnos y saludar a todos sus vecinos.

El balance del mercadillo gastronómico y de repostería fue todo un éxito. Si fueron muchas las existencias presentadas sobre los mostradores , no es menos cierto que al final de la mañana no quedaban ni las migas.Todo fue vendido, convenientemente degustado y lo que es más importante, con el dinero conseguido se ayudará a paliar el hambre en el mundo, en este caso, entre las mujeres que viven en una región muy pobre de la india.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal