feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Marzo de 2009

La Agencia De Desarrollo Local De Torrevieja Ha Tramitado 19 Microcréditos

La agencia de desarrollo local ha tramitado un total de 19 microcréditos desde que el ayuntamiento firmara en mayo de 2006 un convenio con La Caixa. de todas esas solicitudes, 12 han sido ya aprobadas por un importe superior a los 143.000 euros. Sólo en el año 2008 fueron tramitadas 9 solicitudes de Microcréditos correspondiendo el 33% a mujeres desempleadas. Son datos que ha dado a conocer hoy el concejal de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez.

En mayo de 2006, el ayuntamiento de Torrevieja firmaba un convenio de colaboración con la Caixa para la concesión de microcréditos, tramitados desde la Agencia de desarrollo local. La linea de microcréditos está dirigida a financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que sufren exclusión financiera. Desde entonces, la ADL ha tramitado un total de 19 solicitudes de microcréditos. De ellas, hay una pendiente de resolución y 12 ya han sido aprobadas por un importe total de 143.514 euros, enfocados a los sectores de hostelería, pintor decorador, servicios terapéuticos, peluquería, taller de coches e importación de puertas. El 58% de las tramitaciones y concesiones han sido realizadas por mujeres y el 42% por hombres. Tan solo en 2008 se tramitaron 9 solicitudes de microcréditos.

Puede ser beneficiaria de estos microcréditos cualquier persona que con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los préstamos habituales del sistema financiero. La gran diferencia entre este tipo de préstamos y otros es que los microcréditos no requieren de aval. Por ello, para poder solicitar este microcrédito, además de ser excluido financiero y no tener deudas, se debe realizar un plan de empresa con el asesoramiento de los técnicos de la agencia de desarrollo local.

Con estos datos, los técnicos de la ADL elaboran el plan de empresa que contendrá información sobre inversiones previstas, fuentes de financiación, balance de situación, cuenta de resultados, presupuesto de tesorería, análisis de rentabilidad y ratios de gestión económica financiera. Con la solicitud del emprendedor y el plan de empresa elaborado se remite a la fundación La Caixa para su estudio y resolución. Es la Fundación la que decide si se concede o no el microcrédito.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal