feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Marzo de 2009

El Ayuntamiento Convoca El 7º Concurso De Jóvenes Emprendedores

En la presente edición, el primer premio del Concurso será de 6.000 euros, mientras que el segundo premio es de 3.000 euros. El concurso de Torrevieja es en la actualidad el de mayor cuantía económica de toda la Comunidad Valenciana, llegando incluso a superar económicamente al que organiza el SERVEF. El objetivo principal de este concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad menores de 35 años de edad.

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, junto con el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento, Juan Carlos Carmona y Juan Carlos Martínez, han anunciado la apertura de la convocatoria para la 7ª edición del Concurso Jóvenes Emprendedores “Ciudad de Torrevieja”, que organiza el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) . El objetivo principal de este concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad menores de 35 años de edad. José Manuel Pizana ha destacado que el Concurso Jóvenes Emprendedores de Torrevieja es actualmente el de mayor cuantía económica de toda la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, llegando incluso a superar económicamente al que organiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), con una dotación en premios de 9000 euros. La novedad más importante en la presente edición es que los premios serán repartidos de forma distintas. Anteriormente se establecía un primer premio de 6000, un segundo premio de 2000 y un tercer premio de 1500. Este año, el tercer premio desaparece y se potencian el primer y segundo premio, con 6000 y 3000 respectivamente.

El plazo de presentación de proyectos es del 1 de abril de 2009 al 30 de agosto. Podrán presentarse proyectos que estén legalmente constituidos entre el 01/10/2008 y el 30/09/2009. Los proyectos podrán versar sobre cualquier actividad o sector empresarial siempre que la actividad y el centro de trabajo se ubiquen en la ciudad de Torrevieja. Los emprendedores que deseen concursar deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento la identificación del promotor o promotores del proyecto aportando fotocopia del DNI. Plan de empresa que deberá contener: definición y objeto de proyecto, lugar de realización del proyecto, viabilidad del proyecto empresarial con detalle de los aspectos técnicos de producción y comercialización, plan de inversiones y fuentes de financiación, número previsto de puestos de trabajo que se vayan a crear, forma jurídica en que se va a constituir y datos curriculares de los promotores. Para ello, la agencia de desarrollo local pone a disposición de las personas interesadas un servicio de asesoramiento para la realización de los proyectos.

Entre los criterios principales de valoración que tendrá en cuenta el jurado calificador de los proyectos presentados destacan el carácter innovador de la actividad ; las actividades relacionadas con la atención a personas mayores y/o cuidado de niños; actividades relacionadas con la mejora, mantenimiento y seguridad en la vivienda o relacionadas con la conservación del medio ambiente. Otros criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán; si la empresa está constituida por discapacitados, por mujeres , por inmigrantes o por personas en situación de riesgo de exclusión social.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal