feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Marzo de 2009

En Abril Comenzará A Funcionar En Torrevieja El Buzón Del Ciudadano

La consellería de Inmigración y ciudadanía ha confirmado que en breve se pondrá en marcha en Torrevieja el denominado Buzón del ciudadano. Recordar que ya en octubre de 2008, ayuntamiento de Torrevieja y esta consellería firmaban compromiso de adhesión con la generalitat para implantar este instrumento en la ciudad, a través del cual los ciudadanos podrán proponer actuaciones concretas a sus ayuntamientos. Ya se conocen los primeros resultados de esta experiencia que fue implantada como experiencia piloto en algunos municipios de la comunidad.

Con esta herramienta, el Buzón del ciudadano, los vecinos pueden presentar propuestas a sus ayuntamientos a través de las nuevas tecnologías que la Generalitat pone a disposición de los municipios. Esta experiencia ya se ha puesto en marcha en algunos ayuntamientos de la comunidad. Hoy mismo se estrena en los ayuntamientos de Torrent, Vinalesa y Sagunto y junto a Alcoi, Benicarló y Paterna integran esta herramienta de nuevas tecnologías. Desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, se están llevando a cabo distintas reuniones con los alcaldes de los municipios de la Comunitat para extender este servicio. De esta forma, en breve, el Buzón Ciudadano se pondrá en marcha en otros municipios de la comunidad, entre ellos, en Torrevieja. En octubre de 2008, el ayuntamiento de Torrevieja y consellería de ciudadanía firmaba el compromiso de adhesión con Generalitat Valenciana para implantar este “Buzón Ciudadano”. Mediante ese acuerdo de colaboración, en Torrevieja, en breve, también se va a poder acceder a este Buzón Ciudadano a través de la página web de la generalitat Valenciana www.buzonciudadano.es.

El Buzón Ciudadano nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. De esta forma, con la colaboración e implicación de los ciudadanos, éstos podrán hacer consultas, peticiones y propuestas que directamente llegarán al Ayuntamiento. A través de éste, cerca de 1.000 ciudadanos han propuesto ya actuaciones concretas a aquellos ayuntamientos donde se ha puesto ya en marcha esta iniciativa. Los temas habituales de las propuestas de los ciudadanos son sobre dotaciones urbanas, servicios públicos y dudas urbanísticas. Según ha anunciado hoy el concejal de nuevas tecnologías del ayuntamiento de Torrevieja, en Torrevieja, esta iniciativa podría comenzar a funcionar en el mes de abril.

El Buzón Ciudadano está dividido en la parte central que contiene el mensaje de bienvenida con el mapa de la Comunidad y las ciudades donde ya se ha puesto en marcha la iniciativa. A medida que vayan participando más ciudades el mapa se irá ampliando. El apartado izquierdo muestra las tres ciudades y el acceso a los usuarios y el apartado derecho donde se encuentran las últimas propuestas, una encuesta y la explicación de cómo participar. El usuario accederá a su municipio y después de registrarse podrá proponer a su ayuntamiento la cuestión que desee. Su propuesta será atendida por el ayuntamiento y en la propia web podrá ver en el estado que está, si se ha llevado a pleno, si está aprobada o denegada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal