feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Marzo de 2009

Atis Entrega Los Diplomas A Los Alumnos Del Curso De Español

La Asociación de Voluntarios Iniciativa Social de Torrevieja y el delegado de educación y juventud José Manuel Pizana, han hecho entrega en el día de ayer de los diplomas a los alumnos del curso de español para extranjeros. Este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa que se desarrolla con buena acogida en el centro de información y animación juvenil.

Mas de 11 nacionalidades diferentes se ha dado cita por tercer año consecutivo en el curso de español para extranjeros que organiza la Asociación de Voluntarios Iniciativa Social en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja.

Durante el día de ayer, la Asociación Atis junto con el delegado de educación y juventud José Manuel Pizana, y la concejala de censo y estadística, Pilar González Cifuentes, han hecho entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos del curso en el Centro de Información y Animación Juvenil.

Durante el acto los alumnos han hecho una demostración de lo que han aprendido a través de diversas lecturas en las que además han destacado lo que mas les gusta de Torrevieja y de nuestra cultura. También se ha visto la cara más dura de la realidad que nos rodea.

Este es uno de los cursos mas demandados por los extranjeros que quieren integrarse en nuestra sociedad, y compartir la cultura torrevejense. Una de las mayores dificultades que tienen es acceder a los servicios sociales, aunque a partir de ahora, todo les resultará un poco más fácil.

Estos cursos son a su vez multiculturales y en ellos tienen cabida alumnos de todas las edades. Destaca el esfuerzo por aprender quizá de los mas mayores aunque todos acuden a las clases con la misma ilusión y compromiso.

Y como muestra de multiculturalidad, para clausurar el curso los alumnos ha preparado una muestra gastronómica con los más representativo de sus países de origen, demostrando a su vez, las buenas relaciones de amistad que han forjado durante el curso.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal