feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Marzo de 2009

Víctor García Recibe El Encargo De Ornamentar El Retablo De La Parroquia Del Corazón De Jesús

Continúan a muy buen ritmo las obras de construcción de la nueva Parroquia del Sagrado Corazón. Hoy nos detenemos en conocer cómo va a ser la ornamentación del retablo del Altar Mayor. Un proyecto que ha sido encargado al artista torrevejense, Víctor García Villalgordo, y que consta de ocho murales y una talla central con la imagen titular del Corazón de Jesús.

El artista torrevejense Víctor García Villalgordo ha recibido el encargo por parte del párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortíz Peñalver, con el visto bueno del arquitecto redactor del proyecto, Adolfo Rodríguez de ornamentar el retablo del Altar Mayor del nuevo templo parroquial que se construye junto con la remodelación de la Plaza de Oriente. El proyecto contempla ocho murales con escenas de la vida de Cristo, con medidas de 1,90 metros de alto por 2,20 metros de ancho, representando los pasajes de Jesús en las bodas de Caná, la mujer Samaritana, curando a los enfermos, calmando la tempestad, con la mujer adultera, bendiciendo a los niños, instituyendo la Iglesia en Pedro y Jesús, buen Pastor. Además Víctor García también pintará un gran lienzo para la capilla del Santísimo, teniendo a la Patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción, con un gran protagonismo.

En el centro se ubicará también una talla en madera de casi dos metros de altura del Sagrado Corazón de Jesús, evocando la primitiva imagen que tuvo la antigua “Ermita”. Además esta imagen de Cristo será la misma que aparece en los ocho murales citados y estará tallada en madera de cedro. Víctor García se muestra profundamente contento por la gran responsabilidad encomendada para ornamentar el Altar Mayor de este Templo, y destaca que supone un gran reto profesional para él. Estos lienzos aún inacabados y a falta de muchos detalles son las primeras pinceladas de un gran proyecto en el que aparecen muchas alegorías a la ciudad de Torrevieja, como son las salinas, el caballete de las Eras de la Sal, o la embarcación de vela latina, entre otrás que aún están por crear.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal