feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Marzo de 2009

Mas De 170 Personas Asisten A La Jornada Para Comerciantes En Torrevieja

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado esta mañana la jornada para comerciantes organizada por Apymeco y el ayuntamiento en colaboración con la cámara de comercio. Más de 170 personas se han inscrito en esta iniciativa desarrollada en el Centro Cultural Virgen del Carmen con el fin de ofrecer soluciones prácticas a situaciones adversas como las generadas actualmente con la crisis económica. Hernández Mateo ha avanzado en este acto la intención de crear en Torrevieja un punto de encuentro del comercio a nivel nacional e internacional de cara al futuro.

Más de 170 personas entre ellas técnicos, concejales de comercio, miembros de asociaciones de comerciantes, y estudiantes de módulos formativos han asistido a la jornada para comerciantes denominada “Soluciones prácticas para situaciones adversas”. La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo quien ha estado acompañado por el secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Savilla Castello, la jefe del servicio territorial de comercio de Alicante, Ana Ballenilla, la concejala de comercio Agustina Esteve, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, José Riera.

La jornada ha reunido durante el día de hoy a diversos expertos y profesionales de variadas empresas con el fin de aportar ideas y soluciones positivas para encarar la crisis económica. Entre ellos el técnico de promoción económica del ayuntamiento de Paterna José María Martínez, quien ha dado algunas claves al respecto. José María Martínez ha señalado que de esta crisis algunos sectores saldrán más beneficiados que otros y que quienes superen la crisis saldrán reforzados. Una idea que comparte también el presidente de la Apymeco, José Riera.

Por otro lado el secretario general de la Cámara de Comercio, Andrés Savilla, ha felicitado al consistorio torrevejenses por esta iniciativa destacando que tanto la formación como la información son imprescindibles para salir de la crisis. Hernández Mateo por su parte ha señalado que esta jornada es el inicio de futuros puntos de encuentro del comercio con miras mas allá de las fronteras de España. Durante esta primera jornada para comerciantes celebrada en Torrevieja ha destacado también la presencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, que ha participado en una mesa redonda con todos los ponentes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal