feeds rss
Sociedad     Martes, 17 de Marzo de 2009

La Tripulación Del Submarino Mistral Visita Los Museos Flotantes De Torrevieja

Torrevieja ha recibido hoy una visita muy especial, la de la tripulación al completo del Submarino Mistral con base en Cartagena.

Han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez en el puerto de Torrevieja. Allí han recorrido las instalaciones del submarino Delfin y patrullero Albatros para posteriormente acercarse hasta el lugar donde se encuentra el pailebote Pascual Flores.
Junto a los museos flotantes de Torrevieja se exponía además parte del nuevo material que la armada ha cedido al museo del mar y de la sal de Torrevieja, como un gran torpedo o una mina antisubmarina, para buques de superficie, fabricada en los años 40.

La tripulación del Submarino Mistral ha visitado hoy los museos flotantes de Torrevieja, el submarino Delfín s-61, y el patrullero Albatros. Sobre las 10 y media de la mñana llegaban así hasta el puerto de Torrevieja donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez. También presentes, el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, los ediles de cultura y pesca, Eduardo Dolón y Eduardo Gil Rebollo, y responsables del museo del Mar y de la Sal, Lola Sanchez Roca y Rafael Aracil.
De patente francesa, el submarino Mistral fue fabricado en los astilleros de Bazán y botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983. Fue dado de alta en la Armada el 5 de junio de 1985. El submarino Mistral, de la clase Galerna y de los que la Armada posee otros tres, tiene 67,9 metros de eslora, desplaza 1.490 toneladas en superficie y 1.750 en inmersión, su velocidad es de 12 nudos en superficie y 20 en inmersión y tienen una autonomía de 45 días, siendo su dotación de 60 hombres.
Al frente de todos ellos, el capitan de corbeta y comandante del submarino Mistral, Eduardo Estrella Suances, quien se ha sumergido hasta el interior del submarino Delfin, junto a su tripulación y junto al primer edil y donde han tenido oportunidad de recordar antiguas anécdotas, historias y experiencias vividas en el S 61 Delfín, ya que el propio comandante ha formado parte de la tripulación del Delfín.
Sorprendido, nos cuenta, con el gran número de visitas que a lo largo del año recibe este submarino Delfín, convertido ya en museo flotante.

El alcalde ha querido agradecer la visita recibida y también la nueva cesión que la armada ha realizado al museo del Mar y de la Sal de Torrevieja. Entre otros artículos, allí expuestos, un gran torpedo modelo E 15, de primera generación y que han sido utilizados por los submarinos de la calse 60, a la cual pertenece también nuestro museo flotante. El delfín está equipado con 12 tubos lanzatorpedos.
También nos encontramos con una mina tipo motala. Fabricada en los años 40. Es antisubmarina y para buques de superficie. Su misión es la de impedir la navegación tanto de submarinos como de los buques de superficie en aguas abiertas , como las entradas a los puertos.
Este tipo de minas explosionaban por contacto con los buques e iban montadas sobre railes en las cubiertas de los buques de superficie para poder ser lanzadas al mar.

Además, la armada ha cedido al Museo del Mar y de la Sal un traje de escape libre de submarinos. Con él, los tripulantes podrían salir de la nave y remontar a la superficie impulsado por flotabilidadd positiva del chaleco.
También donado por la armada un servicio completo de vajilla y cuberteria, utilizada en todos los buques de la armada; y 2 cetmes, ya inutilizados, que fueron parte del armamento portatil disponible en los submarinos de la clase S 60. se utilizaban fundamentalmente para las guardias de vigilancia en los submarinos cuando estaban atracados en puerto.
Tras la visita al Delfín y al patrullero Albatros, la visita guiada ha continuado hasta el mismo lugar donde se encuentra el pailebote Pascual Flores. También han visitado las instalaciones del Museo del Mar y de la Sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal