feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Marzo de 2009

El Grupo Socialista Propone La Creación De Talleres De Educación En Igualdad

El grupo municipal socialista propone mediante moción a pleno la creación de talleres de educación en igualdad y prevención de la violencia de género. Talleres que se generen dentro del mismo sistema educativo y adaptados según la edad de los participantes. Talleres para infantil, otro tipo de talleres para primaria y otros para secundaria.Así lo ha explicado ante los medios de comunicación la edil del grupo municipal socialista, Marisa Zafra.

El grupo municipal socialista ha registrado nueva moción para solicitar que el ayuntamiento de Torrevieja, a través de sus concejalías de igualdad y educación , en colaboración con las distintas consellerías, programen la realización de talleres de educación en igualdad y prevención de la violencia de género.
Los objetivos de estos talleres serían vivenciar el camino de la igualdad; favorecer la adquisición de habilidades para enfrentar las situaciones de maltrato y construir una identidadd individual, no sexista y no violenta.
Estos talleres, según ha explicado la edil socialista Marisa Zafra, deberían desarrollarse dentro del mismo sistema educativo y atendiendo a diferentes edades.
Por un lado talleres destinados a primaria donde se traten estos temas a través de juegos educativos. Otros talleres dirigidos a alumnos de primaria enfocados al estudio de la tolerancia. Y un tercer taller para alumnos de secundaria donde se traten los temas relacionados con la violencia de género y donde se fomenten conductas no sexistas y no violentas.

Estos talleres serían impartidos por psicólogos y se potenciaria la idea de sensibilizar a los jóvenes sobre un cambio de mentalidad y de actitudes que permitan la asuncióin progresiva por parte de todos de la igualdad real entre hombres y mujeres, premisa indiscutible para una posible erradicación de la violencia de género



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal