feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Marzo de 2009

Bendecido El Nuevo Trono De La Cofradia Del Cristo De La Flagelacion

El nuevo Trono de la Cofradía del Cristo de la Flagelación, fue bendecido en el transcurso de la celebración anual de la Eucaristía de la cofradía , cantada por la Coral Francisco Vallejos y oficiada en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción..El nuevo trono ha sido realizado en madera de caoba , de forma totalmente artesanal, por el Tallista sevillano Juan Manuel Pulido, que ha empleado 4 años para realizar la segunda pieza más importante del Patrimonio de la Semana Santa Torrevejense.

Durante al tarde del sábado pasado,el Templo de la Inmaculada Concepción, repleto de fieles, acogió el acto de Bendición del nuevo trono de la Cofradía del Cristo de la Flagelación. Este emotivo acto fue realizado una vez finalizó la celebración anual de la eucaristía de la Cofradía, que fue cantada por la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Anibal Cano. Asistieron a la celebración de la Eucaristía el primer teniente de alcalde Eduardo Dolón, acompañado por el Presidente de la Cofradía del Cristo de la Flagelación, Antonio Pedro Aráez Rubio, su Junta Directiva y miembros de la Cofradía y del equipo de gobierno municipal.

El nuevo trono ha sido realizado en madera de caoba, de manera totalmente artesanal ,por el Tallista sevillano Juan Manuel Pulido, quien ha empleado cuatro años de trabajo para conseguir un acabado de gran riqueza plástica y estética, al integrar maderas nobles al conjunto sacro. De esta forma el nuevo trono se convierte en la segunda pieza más importante del patrimonio de la semana santa torrevejense, solo superado por el trono del Cristo Crucificado.

El importe total del nuevo trono está cercano a los 66.000 euros y ha sido financiado por la cofradía a través de múltiples iniciativas que ha llevado a cabo durante los últimos años. Además, tanto las piezas de orfebrería , realizadas en "Aragón Orfebres" de Motril, Granada, como los relieves de la Inmaculada, ángeles y la alegoría del pelícano, han sido diseñados de forma altruista, por Víctor García Villalgordo y sufragados junto con los pebeteros del paso , por personas cercanas a la cofradía. En la parte delantera de este nuevo paso, procesionará, también, la imagen de San Judas Tadeo, que actualmente se venera a los pies del Cristo de la flagelación en la Parroquia de la Inmaculada.

La Cofradía de la Flagelación se encuentra inmersa en un nuevo e importante proyecto, como es la incorporación de una virgen , que sera tallada en Córdoba por las manos del imaginero Francisco Romero Zafra. La intención es que procesione en la Semana Santa de 2012. Por el momento esta cofradía, que da muestras más que evidentes de dinamismo y constancia, está abierta a la colaboración de todos aquellos que deseen sumarse a la cuadrilla, para portar su nuevo trono como costaleros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal