feeds rss
Sociedad     Viernes, 27 de Marzo de 2009

Torrevieja Al Frente De 100 Centros Para Investigar La Bronquiolitis

El Servicio de Pediatría del Hospital de Torrevieja lidera un estudio multicéntrico, en el que participan más de 200 investigadores de 100 centros de Atención Primaria y Hospitalarios de todo el país. El objetivo de este estudio es unificar y adecuar el manejo diagnóstico-terapéutico de la Bronquiolitis Aguda, que afecta anualmente a 11% de los menores de 1 año.

La investigación finalizará este mes tras dos años de estudios en los que se han seleccionados 823 artículos, de entre más de 2.600. También se han analizado unos 5.500 casos en 100 centros sanitarios de 12 comunidades autónomas.

La bronquiolitis aguda es una infección respiratoria que afecta a menores de 2 años y se agrava en los más pequeños. El virus, que suele presentarse en brotes epidémicos en los meses de noviembre a abril en países de clima templado, se caracteriza por una obstrucción aguda de la pequeña vía respiratoria que se presenta inicialmente como un cuadro catarral con tos y mocos, tras lo cual sobreviene la dificultad respiratoria o fatiga.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal