feeds rss
Sociedad     Martes, 31 de Marzo de 2009

Día Internacional Del Cáncer De Cólon En Usp San Jaime De Torrevieja

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado hoy en el hall principal de USP Hospital San Jaime de Torrevieja, una mesa informativa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Colon. Ambas entidades colaborarán así para ofrecer información sobre este tipo de enfermedad oncológica a los ciudadanos.

El cáncer de colon es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. La mayor parte de los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años. El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones. En el cáncer de colon desempeña un importante papel la herencia familiar, ya que existe la posibilidad de que se transmita hereditariamente. Sin embargo, esto puede detectarse y el cáncer tratarse de manera precoz.

El cáncer de colon tiene una larga evolución. Las molestias más frecuentes aparecen en la fase avanzada de la enfermedad y pueden ser las siguientes:
- Cambios en los ritmos intestinales.
- Diarrea o sensación de tener el vientre lleno.
- Estreñimiento.
- Sangre en las heces.
- Pérdida de peso sin causa aparente.
- Pérdida del apetito.
- Cansancio constante.
- O Vómitos.

Existen ciertos factores que dependen del estilo de vida y que predisponen a la aparición del cáncer de colon, como, por ejemplo, la obesidad, la vida sedentaria y el tabaquismo.De ahí que seguir una dieta equilibrada constituye un importante factor preventivo: No abusar de comidas ricas en grasas. Disminuir el consumo de carnes rojas. Aumentar el consumo de pescado y pollo. Incorporar a la dieta alimentos ricos en fibra.Aumentar la ingesta de frutas y verduras, así como de legumbres.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal