feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Abril de 2009

Fiesta De Las Estrellas En Torrevieja

El próximo Viernes 3 de Abril a partir de las 20:00 h y en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja se llevará a cabo una “Fiesta de Estrellas” con motivo de la celebración a nivel mundial de las 100 horas de Astronomía, un proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía sin precedentes impulsado por la UNESCO para este año 2009. Durante estas 100 horas, que se celebraran del 2 al 5 de Abril, se realizaran multitud de actos, conferencias y observaciones de las que los ciudadanos de Torrevieja también van a poder disfrutar en forma de observación con telescopios.

Los asistentes podrán observar, si la meteorología lo permite, el Sol con filtros especiales y telescopio, así como los planetas Mercurio y Saturno y nuestro satélite, La Luna en estado creciente. Además observaran las constelaciones, cúmulos de estrellas, nebulosas y objetos mas destacadas del cielo de primavera.
También podrán observar el paso de la Estación Espacial Internacional por los cielos de Torrevieja mientras orbita la Tierra a 400 km de altura.
La actividad es gratuita y no se necesita ningún conocimiento para poder disfrutar de esta experiencia divulgativa que organiza el grupo de Torrevieja de la Asociación Astroingeo-Ciudad de las Estrellas en colaboración con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, los cuales animan a todos los ciudadanos que acudan a los actos preparados para celebrar este Año Internacional de la Astronomía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal