feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Abril de 2009

Jornada Hispano Francesa De Seguridad Social Sobre Jubilación Y Otras Prestaciones

En la mañana de ayer era celebrada en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual una jornada hispano francesa de seguridad social sobre jubilación y otras prestaciones. Actividad organizada por las concejalías de participación ciudadana y servicio sociales en colaboración con el instituto nacional de la seguridad social de Alicante. La jornada se ha dirigido a aquellas personas que han trabajado en Francia. Ha estado presente la directora del instituto nacional de la seguridad social de Alicante.

Y es que existe un importante colectivo de personas que en su día se desplazaron por diversos motivos a Francia para realizar actividades laborales diversas y en la actualidad
se encuentran en una franja de edad susceptible de solicitar la pensión de jubilación en España, en Francia o en ambos países.
A menudo, la complejidad de los trámites y el desconocimiento de la legislación aplicable dificulta una información precisa y necesaria para solicitar esta pensión u otro tipo de prestaciones. Jornadas como la que se ha celebrado en Torrevieja intentan solucionar estos problemas.

Durante el desarrollo de este acto se ha ofrecido todo tipo de información a los interesados, se han atendido las consultas planteadas y se ha ofrecido información sobre las cotizaciones efectuadas en Francia, el derecho a pensión que originan esas cotizaciones y los requisitos y trámites necesarios para ser beneficiarios de ellas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal