feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Abril de 2009

Agenda De Actos De Semana Santa

Comenzamos nuestra agenda de Semana Santa, destacando que mañana sábado tendrá lugar a las 20.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción un concierto extraordinario a cargo de la Coral del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas a beneficio de la restauración de la imagen del Cristo Yacente. En el transcurso del concierto se estrenará la plegaria ET SEPULTUS EST (Y fue sepultado) compuesta por el director de la coral, Aurelio Martínez López.

Recordarles también que este domingo es DOMINGO DE RAMOS. Por ello, a las diez y media de la mañana, y a las puertas de la SEDE PROVISIONAL DE LA Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar la bendición solemne de ramos y palmas. Además también se bendecirá el nuevo trono y vestimenta de Jesús Triunfante, perteneciente a la Cofradía de Ntra. Sra. De la Esperanza y de la Paz. A continuación se iniciará la procesión con la imagen de San Juan Evangelista y de Ntro. Padre Jesús en la entrada triunfal a Jerusalén, recorriendo las calles Moriones y Caballero de Rodas hasta la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Al término de la procesión, la cofradía de San Juan Evangelista y los costaleros de su trono infantil han organizado una recogida de leche a beneficio de Cáritas destinada a las familias necesitadas.

Ya por la tarde, a las ocho y media, partirá desde la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la procesión con las cofradías de la Convocatoria y Ntra. Sra. De la Esperanza y de la Paz, recorriendo las calles Moriones, Ramón Gallud, del Mar, Ramón y Cajal, avenida de la Libertad, Joaquín Chapaprieta, Ramón Gallud, Clemente Gosálvez y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada.

El Lunes Santo asistiremos, a partir de las 10 de la noche y desde la Parroquia de la Inmaculada a la Procesión, en la que participaran las cofradías de la Convocatoria, con el paso de la Mujer Samaritana, la de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena. Además participarán también Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, que estrena nuevo trono, la cofradía de San Pedro Arrepentido y Ntro. Padre Jesús Cautivo (Nazareno), recorriendo las calles Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, María Parodi, Unión Musical Torrevejense, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

En la pedanía torrevejense de La Mata, el sábado, a las 22 horas tendrá lugar desde el Templo Parroquial de Ntra. Sra. Del Rosario el ejercicio del Via Crucis, recorriendo las calles Virgen del Rosario, San Antonio, Mayor, San Roque, Plaza Santiago Gil, calle Alta, y Virgen del Carmen hasta la parroquia. Ya el Domingo de Ramos, a las 11.30 horas se bendecirán las palmas y se iniciará la procesión por la plaza Gaspar Perelló, Santiago Gil, calle Alta, Virgen del Carmen, y Mayor hasta el Templo. Al finalizar se celebrará la santa Misa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal