feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Abril de 2009

Exaltacion De La Cruz Como Simbolo De Amor Y Redencion

El reverendo D. Antonio Marcos García, pregonó la Semana Santa 2009 dando lectura a un texto en el que alternó datos actuales y Buenas Nuevas de hace 2009 años, fecha en la que Jesus inicio el más fructifero de los caminos por los que transita la humanidad y que él sembró de amor, mediante la dolorosa vivencia de la exaltación de la cruz. El pregonero se presentó como torrevejense ausente ,que vuelve a casa en Semana Santa para compartir con los amigos la luz de la fe y el amor ,en la primavera más luminosa del mundo: la que florece al lado del mar mediterráneo.

Emotivo, sincero y profundo el pregón de la Semana Santa 2009 ,glosado por el reverendo Antonio Marcos Garcia ,en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepcion, durante la noche del viernes dia 3 de abril. La lectura del pregón supuso la apertura de los evangelios para representar la catequesis plástica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en las calles torrevejenses .

El pregonero estuvo acompañado por representantes de las 14 cofradias de la Semana Santa de Torrevieja, miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad y autoridades religiosas y municipales, encabezadas por el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradias, Manuel Martinez Rocamora y el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, respectivamente.

Abrió el acto el Presidente de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa de Torrevieja, Jose Pedro Aldeguer, quien agradeció el trabajo realizado por la gran familia de la semana santa ,para engrandecer esta celebración religiosa que tiene lugar en las calles de la ciudad. El presidente manifesto sentirse satisfecho ante los resultados obtenidos en este su primer año del tercer mandato ,al frente de la Junta Mayor de Cofradias de Semana Santa.

Seguidamemnte fue realizada la entrega de medallas a los nuevos miembros de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa y a continuación el pregonero, Antonio Marcos Garcia, tras presentarse como un torrevejense ausente, glosó un pregón mediante el que realizó una ferviente y emotiva exaltación de la cruz, como símbolo de pasión , muerte, y redención. La cruz es el elemento por excelencia de la seman santa y esta se vive de una manera especial en la rivera del mediterráneo.

Tras la lectura del pregón , Antonio Marcos recibió una insignia y una metopa como recuerdo del acto .Seguidamente la Union Musical Torrevejense, estrenó una nueva marcha procesional , dedicada a la Cofradia Nuestra Señora de los Dolores, titulada "Mater Dolorosa", original de Armando Bernabeu, quien la dirigió.

A continuación fueron entregados los Capirote de Oro 2009, que recibieron el maestro Ricardo Lafuente, a título póstumo, recogiendolo su sobrino, Francisco Andreu y Javier Torregrosa Villena.

Seguidamente lo recibió Javier Torregrosa Villena, por su dedicación e implicación directa en la Semana Santa de Torrevieja desde sus inicios.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, refiriéndose a la vivencia del amor durante la semana santa . Hernández Mateo significó esta celebración enmarcándola junto a las profundas raíces de nuestra tradición cristiana, definiéndola como lugar de encuentro del hombre consigo mismo, mediante la vivencia en la fe , de la pasión, muerte y resurrección de Jesus.

La Semana Santa ya está en la calle. La cruz lo presidirá todo durante estos dias de reflexión y recogimiento. La cruz de madera seca, clavada en el Calvario, enraizó en los corazones de los hombres y desde entonces florece en la primavera del amor, la paz y la hermandad universal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal