feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Abril de 2009

Varios Miles De Personas Asistieron A La Bendicion De Las Palmas En Torrevieja

Varios miles de personas, portando sencillas ramas de olivo y palmas de todos los tamaños, naturales o tejidas de manera artesanal, asistieron a la tradicional Bendición de Palmas el Domingo de Ramos, realizada a las puertas de la sede provisional de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. También fue bendecido el nuevo trono de Jesus Triunfante. Seguidamente procesionaron el nuevo trono de Nuestro Padre Jesus en la entrada triunfal a Jerusalen , y San juan Evangelista, acompañados por autoridades eclesiásticas y civiles, encabezadas por el Arcipreste de Torrevieja, Gines Ortiz Peñalver y el Alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, respectivamente, junto a cientos de fieles. La lluvia deslució la Procesión de las Palmas, obligando a acelerar el paso a los costaleros del trono de Jesus Triunfante ,ya que la talla del trono se encuentra en la primera fase de construcción, a falta de ser pintada.

A las diez y media de la mañana varios miles de personas se concentraron frente a las puertas de la sede provisional de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para recibir la bendición solemne de ramos y palmas. Miles de ramas de olivo y palmas de todos los tamaños y formas, elaboradas de manera artesanal, recreando la imaginería religiosa ,convertida auténtica filigrana, recibieron el agua bendita en el Domingo de Ramos junto al nuevo trono de Jesus Triunfante ,cuyas obras de construcción estan siendo realizadas por el tallista Alfonso Cuadra .En la actualidad se encuentran en la primera fase y se prevé que finalicen el próximo año.

Tras la bendición de las palmas y trono fue realizada la procesión de las palmas ,con asistencia de autoridades religiosas y civiles ,con el arcipreste de torrevieja, Ginés Ortiz y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañados por concejales de la corporación y cientos de fieles.

La procesión salió desde las puertas del Templo Provisional del Sagrado Corazón para llegar hasta la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. A mitad de trayecto, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a acelerar el paso a los costaleros del trono de Jesus Triunfante, no porque ellos se mojasen, ya que como novedad portan el trono desde el interior, sino debido a que la madera del trono, no esta pintada ni protegida.

La imagen de San Juan Evangelista continuó, impasible ,ante la lluvia ,procesionando por las calles de Torrevieja, precedida por el Trono Infantil de la Cofradía ,que portaba las Santas Escrituras.

Una vez llegó a las puertas del templo, los pequeños costaleros realizaron la entrega de leche a Caritas ,que destinará a las personas más necesitadas de la ciudad.

La procesión vespertina del Domingo de Ramos fue realizada a las ocho y media de la tarde , con salida desde la Sede Provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesus. . En la procesión participaron las cofradias de la Convocatoria , con su banda y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, escoltada por militares de la Academia General del Aire, recorriendo las calles Moriones, Ramón Gallud, Del mar, Ramon y Cajal, Avenida de la Libertad, Joaquin Chapaprieta, Ramon Gallud, Clemente Gosalvez y Caballero de Rodas hasta el templo Arciprestal de la Inmaculada. La procesión fue cerrada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, que interpreto marchas procesionales .Esta fue la primera procesión de Semana Santa en la que los cofrades entregaron caramelos a los cientos de personas que acudieron a verla.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal