feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Abril de 2009

El Lunes Santo Torrevejense Acoge El Estreno Del Nuevo Trono Del Cristo De La Flagelación

Por espacio de tres horas se desarrolló anoche la procesión del lunes santo torrevejense, que transcurrió sin incidentes y dentro de un buen orden. Todas las miradas se centraron anoche en el nuevo trono que estrenó con gran solemnidad la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, obra del tallista sevillano Juan Manuel Pulido.

En la noche de ayer Lunes Santo, las calles de Torrevieja acogían el procesionar de seis cofradias de la Semana Santa torrevejense. Sin dudas, el momento más esperado de la noche lo constituyó el procesionar del nuevo trono del Santísimo Cristo de la Flagelación, realizado durante cuatro años en Sevilla por el tallista Juan Manuel Pulido, de forma totalmente artesanal, utilizando madera de cedro y tinte en color nogal. Este nuevo trono, cuyo importe se encuentra próximo a los 66.000 euros, ha sido financiado por la Cofradía, a través de muchas iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Además, las piezas de orfebrería, realizadas en Aragón Orfebres de Motril (Granada) como los relieves de la Inmaculada, ángeles y la alegoría del Pelicano, han sido diseñados y modelados por Víctor García Villalgordo, de forma altruista y sufragados, junto con los pebeteros del paso, por personas cercanas a la Cofradía. Precisamente estos pebeteros con fuego fueron uno de los aspectos más llamativos del nuevo paso. Además, en la parte delantera del trono procesionó por primera vez la pequeña imagen de San Judas Tadeo, que actualmente se venera a los pies del Cristo de la Flagelación en la Parroquia de la Inmaculada.

Pero además también salió a las calles en la noche de ayer la cofradía de la Convocatoria, junto con su paso cotitular, el de la mujer Samaritana, que estrenaba un nuevo traje drapeado en beige con bordados en oro y rosa, a juego con el fajín y el velo. Procesionó también la más joven de las cofradías de la Semana Santa torrevejense, la de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, fundada en 2006, que estrenó sus hachotes propios, estando escoltado el paso por miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrevieja.

También hizo estación de penitencia la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, que cumple este año su XXV Aniversario Fundacional y que un año más fue portado por un centenar de residentes internacionales. No faltó la cofradía de San Pedro Arrepentido, cuyos costaleros estrenaban nuevo fajín. Cerró el Lunes Santo torrevejense la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno) que recupera la costumbre de que dos niñas procesionen con el escapulario y la corona de espinas.

Pasadas la una de la madrugada concluía el cortejo procesional, tras más de tres horas de estación de penitencia en el lunes santo torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal