feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Abril de 2009

Finalmente No Llovió En La Noche Del Martes Santo Torrevejense

Después de estar mirando al cielo durante todo el día por la inestabilidad y la presencia de lluvia intermitente toda la jornada, finalmente no llovió en la procesión de ayer Martes Santo, aunque la Junta Mayor activó por precaución su Protocolo de actuación ante inclemencias meteorológicas. Finalmente toda la procesión se desarrolló sin presencia de precipitaciones y por espacio de algo menos de tres horas. Mención aparte merece la decisión de los miembros del grupo municipal socialista que ayer no quisieron participar en la procesión para manifestar su desacuerdo con la decisión de la Junta Mayor de que los estandartes porten un crespón blanco en defensa de la vida.

Por primera vez desde su aprobación anoche fue activado el protocolo de actuación ante inclemencias meteorológicas elaborado por la Junta Mayor de Cofradías en 2007. La instabilidad climatológica, junto con la presencia de lluvia intermitente durante toda la jornada y la probabilidad de precipitaciones en la ciudad que oscilaba entre el 20 y el 30% hizo que el presidente de la Junta, José Pedro Aldeguer iniciase el procedimiento, y fuese convocada una reunión de urgencia en el salón trasero de la Parroquia de la Inmaculada, a la que asistieron representantes de las seis cofradías que anoche tomaban parte en la procesión, así como sus capataces, miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta Mayor y el vicario de la Inmaculada, Manuel Llopis. Los presentes acordaron que la procesión saliese a la calle en los parámetros anunciados, solicitándose a los participantes una mayor diligencia en el procesionar, así como se barajaron posibles alternativas de regreso a la Parroquia de la Inmaculada en caso de que se iniciase la lluvia.

Pero finalmente, en la noche de ayer, Martes Santo, la lluvia no hizo acto de presencia y la noche quedó gratamente apacible para que las calles de Torrevieja se llenaran de nuevo de fe y devoción al contemplar la solemne procesión que partió a las diez de la noche desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada.

En el desfile tomó parte, como es habitual abriendo el cortejo la cofradía de la Convocatoria. A continuación llegó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio. Tras él, Nuestro Padre Jesús de la Caída y la Santa Mujer Verónica. La cofradía de San Juan Evangelista volvió a llenar las calles de Torrevieja con sus palmas, precediendo a la de Nuestra Señora de los Dolores, que cerró el desfile pasional del martes santo torrevejense.

Anoche también se vivió una particular situación por parte de los representantes del Grupo Municipal Socialista que acudieron a compartir la presidencia de la procesión, invitados por la Junta Mayor de Cofradías. Los ediles Miguel Seva y María Jesús Díaz decidieron no participar en la procesión por no estar de acuerdo con la decisión de la Junta de que los estandartes de las cofradías porten un crespón blanco en defensa de la vida, propiciado por la anunciada reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno Central. Miembros de la Junta Mayor manifestaron su sorpresa por esta decisión del Grupo Municipal Socialista, ya que representantes de esta formación han participado en los desfiles procesionales del Domingo de Ramos, tanto por la mañana, como en el de la tarde, así como en la procesión del Lunes Santo, en las cuales ya todos los estandartes participantes portaban el mencionado crespón blanco.

Finalmente, la procesión del Martes Santo, concluyó diez minutos antes de la una de la madrugada, tras casi tres horas de estación de penitencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal