feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Abril de 2009

Emotivo Homenaje En Pola De Siero A Urbano Arregui, Hijo Adoptivo De Torrevieja

Una representación municipal ha viajado hasta Asturias, concretamente a Pola de Siero para firmar el acta protocolaria de hermanamiento con esta ciudad. Partieron el domingo para participar en distintos actos que allí se organizan con motivo de este hermanamiento. Hasta allí han viajado, entre otros, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, que ha participado en un emotivo homenaje a Urbano Arregui,hijo adoptivo de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, encabezó la representación de torrevejenses que asistió en la mañana del lunes al acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Siero a Urbano Arregui Mérediz (Pola de Siero, 1935), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, e Hijo Adoptivo de Torrevieja en el año 1982, siendo alcaldesa de la ciudad Rosa Mazón.
El acto comenzaba con la firma en el Libro de Honor del Consistorio de Siero del homenajeado, junto con el alcalde de Siero, José Luís Corrales Montequín, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo. Tras el acto protocolario de la firma se celebró en la Casa de la Cultura el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Urbano Arregui, en la que participaron Lázaro Polledo Puente, Hijo Adoptivo de Siero y promotor del nombramiento; Luís Galguero Álvarez, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Principado de Asturias; y los alcaldes de Siero y Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja destacó en su intevención la gran humanidad de Urbano Arregui, recordando las palabras de Rosa Mazón Valero, ex - alcaldesa de Torrevieja y gran amiga del homenajeado, como “una bellísima persona”. Hernández Mateo señaló que fue en el año 1957 cuando por primera vez Arregui visitó la ciudad de Torrevieja, como componente de la Coral de Pola de Siero, que participó en el Certamen de Habaneras y Polifonía. Desde aquí comenzó una estrecha relación con Torrevieja que se intensificó gracias a sus aportaciones como responsable del Ministerio de Obras Públicas, en la consecución de la construcción y puesta en marcha de la primera Depuradora de Torrevieja, así como después colaboró con el alcalde, Pedro Hernández Mateo, para agilizar la ejecución de la Carretera de Circunvalación de la N-332 a su paso por Torrevieja.

El homenajeado destacó su gran amor por la ciudad de Torrevieja, de la que dijo que es “tradicional e ilimitadamente acogedora”, y agradeció la representación que ha asistido a su nombramiento de Hijo Predilecto de Siero, recordando la figura de Rosa Mazón, como su entrañable amiga, así como la figura de su también amigo, el Maestro Ricardo Lafuente Aguado, y de una de sus canciones preferidas, la habanera “Torrevieja”



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal