feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Abril de 2009

La I Ruta De La Tapa De Torrevieja Se Celebrará Del 16 Al 19 De Abril

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por los concejales de Comercio y Hostelería y de Turismo, Agustina Esteve y Tomás Arenas, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Tomás Arenas Mercader, ha presentado una nueva iniciativa que se inicia este año: la Ruta de la Tapa 2009. Se celebrará en 2 etapas, del 16 al 19 de abril y del 23 al 26 del mismo mes. Participan en esta priemra edición un total de 22 establecimientos.

La Ruta de la Tapa Torrevieja es una iniciativa organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, que ha contado con la colaboración de otros departamentos municipales, como la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Comercio y Hostelería, el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, así como con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y el Parque Acuático Aquópolis.
El objetivo fundamental de la misma es complementar la oferta turística local, satisfacer a nuestros visitantes y turistas, al tiempo que se apoya al sector hostelero y se promociona la gastronomía local.
Esta iniciativa , que se desarrollará de jueves a domingo entre los períodos comprendidos entre el 16 y el 19, y el 23 el 26 de abril de 2009, contará con un total de 22 establecimientos participantes, que elaborarán un total de 44 tapas.

A partir de las 12.00 horas hasta la hora de cierre, cada establecimiento ofertará dos tapas que se englobarán en una o dos de las categorías existentes: tapa típica torrevejense y tapa innovadora. El cliente, por el precio único de dos euros, podrá degustar una tapa más bebida en cualquiera de los 22 establecimientos adheridos. El cliente diferenciará claramente los establecimientos de la ruta, ya que en sus puertas se colocarán unos paneles diseñados a tal efecto.
El público participante tendrá a su disposición en los bares colaboradores y oficinas de turismo, trípticos que incluirán el denominado “Manifiesto pirata”, una cartulina que servirá para votar la mejor tapa típica torrevejense y la mejor tapa innovadora. Para que el voto sea válido el “Manifiesto” deberá estar sellado en las siete casillas que posee: sello que deberán pedir en cada local. Una vez cumplimentado se podrá depositar un cualquiera de las urnas existentes en cada establecimiento (las mismas de la presentación). En este tríptico cuentan además con un curioso “kit de herramientas” para buscar los tesoros gastronómicos de la ciudad (unos palillos y servilletas). De esta forma serán los clientes el propio jurado, quienes decidan que establecimiento es merecedor del premio a la tapa innovadora o premio a la tapa típiuca torrevejense. Y también los clientes, de esta forma, podrán participar en un sorteo para conseguir el premio establecido, una cena degustación en el local ganador.

Entre las tapas que presentarán en esta ruta los establecimientos participantes destacamos por ejemplo: en la categoria de tapa típica torrevejense: torta de caballa escabechada, Huerta y mar, y alcachofa rellena, salteado de morcillas y habitas, montadito de sobrasada y queso a la plancha, sangochado de sepia, albóndigas de bacalao, o pulpo salinero con espuma de patata. En la categoría de tapa innovadora, éstas son algunas de las propuestas para degustar: delicias del novillo, cazuelita de vieira al aroma de Moet &Chandon con crujiente de menta, bocaditos de granja, o milojas de foie con queso de cabra, reducción de Pedro Ximénez y polvo de pistachos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal