feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Abril de 2009

Sellado El Hermanamiento Entre Pola De Siero Y Torrevieja

Ambos alcaldes han coincidido en destacar que el Hermanamiento “está por encima de las ideas políticas y superará nuestros mandatos”. El sonido de las gaitas y los tambores a las puertas del Ayuntamiento de Siero, anunciaba el día grande de la población asturiana. La mañana de hoy ha sido el día elegido para finalizar el proceso de Hermanamiento entre la Villa de Siero y Torrevieja, y desde entonces ya ambos municipios son hermanos para siempre, pues este protocolo “está por encima de las ideas políticas y superará nuestros mandatos”, según coincidieron en señalar tanto el alcalde poleso, Juan José Corrales Montequín, como el torrevejense, Pedro Hernández Mateo. Tras el acto protocolario, toda la comitiva acudió hasta la calle Torrevieja, inaugurada en 1980, donde ambos alcaldes descubrieron una placa conmemorativa señalando este día. Después en la Casa de Cultura tuvo lugar un breve concierto en el que participaron el coro “Siero Musical” y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” de Torrevieja, que se ha desplazado expresamente para la ocasión. Ofrecieron con la dirección de Mario Bustillo las habaneras “La Golondrina”, “La Paloma” y “Torrevieja”.

Necesita Flash para ver este vídeo.
Además De ambos alcaldes y parte de las corporaciones de Siero y Torrevieja, asistieron al acto de Hermanamiento la Reina de la Sal y sus damas, el Hijo adoptivo de Torrevieja e Hijo Predilecto de Siero, Urbano Arregui, así como el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández , y el presidente de la Sección de Bolos del Centro Asturiano, Marcelino Álvares.

En el acto institucional el alcalde Hernández Mateo destacó lo acertado del hermanamiento “por el gran flujo de amistad de ambas ciudades” y recordó las muestras de solidaridad que a principios de los años cincuenta expresaban en “Radio Pirenaica los mineros asturianos a los salineros torrevejenses” en plena crisis industrial. También recordó cuando los primeros coros de Pola de Siero acudieron a Torrevieja, entre cuyos miembros se encontraba Urbano Arregui, que fue nombrado en el transcurso del acto como coordinador de una comisión de seguimiento de este hermanamiento, para que junto al Centro Asturiano de Torrevieja, que preside Enrique Fernández, se encarguen de que el hermanamiento siga vivo y se creen lazos de amistad y cooperación entre ambas localidades. Algunas de ellas podrían ser los viajes que anualmente realizan los ciudadanos de la tercera edad, para que visiten las ciudades hermanas, así como intercambios culturales y deportivos.

La intención de ambos alcaldes es que el Hermanamiento sea totalmente real y no sólo quede en un acto protocolario.
Por último, el alcalde de Torrevieja invitó a los componentes de la Coral Siero Musical (coral de Siero ganadora del Certamen de Habaneras de 1960) que participaron en ese año, a la próxima edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja para que puedan comprobar in situ tanto la evolución del certamen como de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal