feeds rss
Sociedad     Jueves, 16 de Abril de 2009

Más De 80 Niños Participan En El Programa “Jornada De Monas 2009: Jugar A Coeducar”

Un total de 84 niños participan estos días en el programa “Jornada de Monas: Jugar a Coeducar”. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de bienestar social con el fin de ofrecer ocio a los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa y que tiene un objetivo primordial: educar mediante juegos a las niñas y niños en la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Esta es la segunda edición que la concejalía de bienestar social pone en marcha de la jornada de monas 2009: jugar a coeducar”, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio a las niñas y niños de entre 4 y 12 años durante las vacaciones de Semana Santa. El Centro Cultural Virgen del Carmen es el lugar de encuentro para los 84 jóvenes que participan en esta iniciativa. Desde las 9:00 de la mañana y hasta la 13:30 de la tarde los más pequeños se divierten aprendiendo gracias a los diversos talleres puestos en marcha. Pintan, hacen manualidades, y preparan bailes. También les sirve para relacionarse entre sí y hacer nuevos amigos.

Pero no solo se divierten también aprenden en valores. Todas las actividades que se proyectarán versan sobre la temática de la educación para la igualdad, la tolerancia y el respeto, con lo que se trabaja el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Será mañana viernes a las 12:00 de la mañana cuando todas las niñas y niños integrados en este programa celebren su fiesta final mostrando los trabajos que han realizado durante esta semana. Por ello los trabajos manuales serán expuestos en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El broche final los pondrán con la puesta en escena de los bailes que han preparado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal