feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Abril de 2009

Instalada La Campana Original Restaurada De La Iglesia Del Sagrado Corazón

El párroco Ginés Ortiz, ha bendecido la campana en presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y ante la presencia de numerosos vecinos del barrio de la Punta que han querido estar presentes en momento tan significativo y que forma parte ya de la historia de una ciudad.

En la mañana de hoy viernes, 17 de abril, ha sido instalada la campana de la Iglesia del Sagrado Corazón en su nuevo y flamante campanario. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por varios concejales de la corporación, ha asistido a la bendición de esta campana original de la denominada “Ermita”, y que ha sido restaurada por completo tras casi un siglo de existencia, ya que fue la primera campana que tuvo la primera Ermita que existía en este mismo lugar y que fue inaugurada en el año 1921.

Tras la bendición de la campana, operarios de la empresa que ha llevado a cabo su restauración, Fundición Campanas Rosas, han instalado por medio de una grúa esta campana de principios de siglo, que ya permanece en la que será próximamente la gran Iglesia de la Plaza de Oriente.

El acto de bendición e instalación de esta emblemática campana se ha realizado en presencia de numerosas personas que no han querido perderse este histórico momento del barrio de La Punta.

Tras la bendición de la campana, el alcalde de Torrevieja visitó las obras de la Plaza de Oriente y de la Iglesia, las cuales se encuentran en un avanzado estado de ejecución, por lo que a lo largo del próximo verano podrían ser inauguradas.

Las obras de remodelación de la Plaza de Oriente, adjudicadas a la empresa JOST (Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja S.A.), cuentan con un presupuesto global de casi 12 millones de euros. La Iglesia, se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados del espacio central. La zona principal del templo, el altar, se sitúa al fondo de la nave, con un gran ventanal sobre él.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal