feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Abril de 2009

Todo Un Éxito Los Primeros Días De La I Ruta De La Tapa En Torrevieja

Ayer se iniciaba en Torrevieja la primera ruta de la tapa. Una iniciativa organizada por las concejalías de turismo y hosteleria en la que participan un total de 22 establecimientos ofreciendo a los clientes una pequeña muestra de la gran riqueza gastronómica con la que cuenta esta ciudad. Una ruta que está resultando ser todo un éxito en sus primeros días de puesta en marcha. Así lo hemos comprobado hoy. Hemos acudido a 3 de los establecimientos que participan y van a escuchar lo que nos han contado. Lo más importante. Esta ruta no ha hecho más que empezar. Continuará durante todo este fin de semana y se repetirá la próxima semana de jueves a domingo.

La Ruta de la Tapa Torrevieja es una iniciativa organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, que ha contado con la colaboración de otros departamentos municipales, como la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Comercio y Hostelería, el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, así como con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y el Parque Acuático Aquópolis.
El objetivo fundamental de la misma es complementar la oferta turística local, satisfacer a nuestros visitantes y turistas, al tiempo que se apoya al sector hostelero y se promociona la gastronomía local.
A partir de las 12.00 horas hasta la hora de cierre, cada establecimiento ofertará dos tapas que se englobarán en una o dos de las categorías existentes: tapa típica torrevejense y tapa innovadora. El cliente, por el precio único de dos euros, podrá degustar una tapa más bebida en cualquiera de los 22 establecimientos adheridos.

Realizamos hoy una pequeña parte de esta ruta recorriendo 3 de los establecimientos participantes: Bar Bahía, Mesón de la Costa y Bar restaurante Puerto Rico.
Los 3 coinciden en señalar el notable éxito que está teniendo en los primeros días esta singular ruta.
Nos acompañan en esta visita, 2 de los responsables de la puesta en marcha de esta inciativa, el concejal de turismo Tomás Arenas, y la concejal de hostelería y comercio, Agustina Esteve.

Primera parada. Bar Bahía, en avenida de la Libertad numero 3.
Participa con 2 tapas en ambas categorías. Más de 100 tapas sacaron de cocina tan sólo en el primer día de la ruta.
Para la categoría de tapa tradicional torrevejense, el Bahía ha decidido preparar sepia en "Sangochao".
Para la categoria de tapa innovadora, nos sorprenden con este canelón de berenjena gratinado.
Todo ello acompañado de un buen vino, cerveza o refresco.

Segunda parada. Mesón de la Costa, en calle Ramón y Cajal, 27. Participa también en las 2 categorías. Todos sorprendidos de la cantidad de clientes que mueve esta ruta.
El mesón de la costa nos ofrece así como tapa tradicional, pulpo asangochao. Es quizá uno d elos platos más típicos torrevejenses. Elaborado con sumo mimo. Al igual que la tapa innovadora: erizo de mar relleno de sus huevas y merluza.
Ha sido tanta la demanda de tapas en este restaurante, que su dueño, según nos cuenta, ha tenido que sacar a última hora de ayer, 2 nuevas tapas además de las incluidas en el programa. Y que 2 tapas: guiso de rajá y alubias pinta con morro.

Tercera parada de hoy, en pleno centro de Torrevieja. Cafetería Puerto Rico, en calle Maldonado, número 2. Al igual que los establecimientos anteriores nos encontramos con muchos clientes que se encuentran realizando la ruta por varios locales de la ciudad. En su primer día de funcionamiento, la ruta de la tapa en Puerto Rico resultó ser todo un éxito y la misma tónica continúa en el segundo día de ruta.
Puerto Rico participa en una sola categoría, la tapa tradicional torrevejense. Pero lo hace presentando 2 tapas. Aquí las tienen:
Por un lado, Salteado de morcilla y habitas. Exquisito a la vista y más exquisito en el paladar.
Por otro lado, montadito de sobrasada con queso a la plancha.

Recordar que el público participante actúa en esta ruta como jurado, seguramente el más exigente. Tendrá a su disposición en los bares colaboradores y oficinas de turismo, trípticos que incluirán el denominado “Manifiesto pirata”, una cartulina que servirá para votar la mejor tapa típica torrevejense y la mejor tapa innovadora.

Y lo más importante destacar. Esta primera ruta de la tapa no ha hecho más que empezar. Continuará durante este sábado y domingo. Así que si se les ha abierto el apetito, ya lo saben, todavía pueden disfrutar de una rica gastronomía durante este fin de semana.

Y por si no pudieran, no tienen excusa, ya que el próximo fin de semana se repite la ruta de la tapa, desde el jueves 23 el 26 de abril.
Estos son los establecimientos participantes: Restaurante Don camilo; Mesón Huertano; Restaurante el Novillo; Mesón Real; La huertica; La glorieta Café; Puerto Rico; Los Barriles; Restauramnte Miramar; Pantasana; El rincón de las Jarras; Restaurante Bar Catalina II; Bar Bahía; El meson de la costa; Cafetería Apolo XIII; Tasca Nueva Bahía; Cervecería Pizzería La Vega; Marisquería Torrevieja; Bodeguilla J. Mullins; Ruta al Sur; Restaurante Queen Mississippi; y restaurante Casa Paco.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal