feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Abril de 2009

Torrevieja Acogerá Un Master De Alto Rendimiento De La Umh

La concejalía de deportes del ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio para desarrollar conjuntamente un Máster de Alto Rendimiento. Ambas partes han acordado que 9 de los 19 módulos que se integran en el máster se desarrollaran en Torrevieja así como el acto de inauguración y clausura del mismo. Los lazos entre la universidad y el ayuntamiento de Torrevieja son mucho más estrechos porque han firmado otros dos convenios en los que trabajaran unidos y a los que se adhiere también el Real Club Náutico de Torrevieja.

El concejal de deportes, Daniel Plaza y el vicerrector de asuntos económicos, empleo y relación con la empresa de la Universidad Miguel Hernández, José María Gómez, han presentado de manera oficial la 6 edición del Máster de Alto Rendimiento que organiza esta universidad y que este año tendrá mucho que ver con la ciudad de Torrevieja. El concejal de deportes ha firmado un convenio mediante el cual 9 de los 19 módulos que integran el máster se desarrollarán en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. De este modo el consistorio torrevejense ofrecerá una beca subvención de 15.000 euros. Mientras que la universidad ofrecerá 4 becas gratuitas para este máster cuyo coste asciende a los 3.000 euros.

El máster incluye también 4 conferencias que serán impartidas por personas de gran prestigio y relevancia en el mundo deportivo a nivel nacional y aunque aun no se han dado nombres, el director del máster de alto rendimiento, Manuel Moya, ha señalado que se han mantenido contactos con el Barça Club de Fútbol y la Federación Española de Tenis.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación en la que además se han abordado otros asuntos han estado presentes también el delegado rector en Torrevieja de la UMH, José Manuel Javaloyes, el decano de la facultad de sociosanitaria, Eduardo Cervello, y el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán soler.

La Universidad Miguel Hernández ha informado de otros dos convenios que llevarán a cabo con la concejalía de deportes y el Real Club Náutico de Torrevieja en relación a la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De este modo los alumnos de tercer curso impartirán la asignatura obligatoria de fundamentos del deporte en Torrevieja, hasta el próximo mes de junio del presente año. Para ello la Universidad Miguel Hernández, aportará una subvención de 10.000 euros para gastos de material.

Tanto al Universidad Miguel Hernández, como el Real Club Náutico de Torrevieja han mostrado su satisfacción por la firmas de estos convenios, calificando al ayuntamiento de Torrevieja de modelo y ejemplo integral en lo referente al deporte.

Por último en las próximas fechas se firmará un nuevo convenio que implicará a los alumnos de 5º curso de esta licenciatura, durante el 2º cuatrimestre del próximo curso, y que les permitirá realizar sus prácticas en la concejalía de deportes de Torrevieja, formando así a futuros entrenadores y gerentes deportivos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal