feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Abril de 2009

Encarna Hernandez Gloso El Pregon De La Feria De Mayo 2009 Con Poesia Y Sentimiento

Prosa poètica, emoción y sentimiento , fueron los pilares del texto del Pregón de la Feria de Mayo 2009 ,glosado por la torrevejense Encarna Hernández Torregrosa, ante un auditorio presidido por el Delegado del Consell en la Provincia de aAicante José Síscar Bolufer. La pregonera de la vigésino segunda edición de la Feria de Mayo ,demostró conocer los sentimientos y emociones que dan forma a esta manifestación lúdico -festiva, que anuncia al mundo la llegada de la primavera a Torrevieja.

Año tras año la Feria de Mayo se engrandece gracias a las aportaciones de personas como la Pregonera de la Vigésimo Segunda Edición de la Feria de Mayo de Torrevieja. Encarna Hernandez Torregrosa glosó un pregón lleno de sentimiento y emoción, dictado en prosa poética y leído casi con los ojos cerrados, como quien tiene en su memoria la imagen nítida de una acción en la que participa todo un pueblo y solo le queda nombrarlo, sin miedo a equivocarse, porque todo esta lo suficientemente claro como para ser expresado ,incluso, mediante el mágico y sugestivo lenguaje de la poesía.

El pregón de la Feria de Mayo 2009 fue realizado en los salones Bahia Costa ,a última hora de la tarde del sábado pasado y contó con la presencia del Delegado del Consell en la Provincia de Alicante, José Síscar Bolufer, acompañado por su secretario, Cayetano Úbeda y el Alcalde de Torrevieja ,Pedro Hernandez Mateo, con su esposa y Madrina de la Feria de Mayo, Mari Carmen Samper.

También estaban presentes concejales del equipo de gobierno y de la corporación .El presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja,Jose Francisco Boj Ortigosa, miembros de su Junta Directiva y numeroso público ,entre el que se encontraba el ganador del Séptimo Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, Juan Gomez Jurado, acompañado por su esposa Katusa.

Finalizado el pregón el presidente de la Asociacion Amigos de la Feria de Mayo, entregó una placa de recuerdo a la pregonera, Encarna Hernández Torregrosa, a quien felicitó por el excelente pregón realizado.

Seguidamente , los presentes se dirigieron al salón contiguo para participar el la Cena de Presentación de la Feria de Mayo 2009.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal