feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Abril de 2009

La Agrupacion Fotografica Se Prepara Para Conmemorar Su 25 Aniversario

La Agrupación Fotográfica de Torrevieja conmemora este año su 25 aniversario fundacional. Para ello ha elaborado un programa de actividades que dará comienzo mañana jueves con una charla audiovisual a cargo del fotógrafo valenciano Vicente Albero sobre el sentido y la sensibilidad de la fotografía. Destacan además otras iniciativas como el tradicional Fotomaratón o una exposición fotográfica con mas de 100 trabajos.

La Agrupación fotográfica de Torrevieja celebra el 25 aniversario de su fundación, con un variado programa de actividades que se desarrollarán hasta el mes de mayo. Dichos actos son la continuación de la exposición “Autores de la Agrupación realizada durante el pasado otoño.

Mañana jueves 23 de abril tendrá lugar el primero de los actos en el palacio de la música a partir de las 20:30 de la tarde. El fotógrafo valenciano Alberto Albero ofrecerá una charla audiovisual titulada “Fotografía sentido y sensibilidad”.

El Fotomaratón será otra de las citas más próximas, ya que se celebrará el domingo 26 de abril con salida a las 9:00 de la mañana desde el monumento al hombre del mar. Un iniciativa que surgió con motivo de dar a conocer en la ciudad la agrupación.

Este año y gracias a la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de cultura el Fotomaratón presenta algunas novedades, ya que habrá un premio de 500 euros para la mejor fotografía a decisión del jurado, una dotación de 300 euros a la segunda clasificada y cuatro terceros premios de 100 euros cada uno.

Como cada año el numero de plazas es limitado y no podrá superar los 50 participantes que deberán formular su inscripción previamente o incluso antes de iniciase la prueba. Los participantes concursarán con una cámara de un solo uso que entregara la organización con el fin de que todos los inscritos tengan las mismas condiciones técnicas, destacando sobre todo los conocimientos fotográficos y las cualidades creativas de cada autor.

Los actos continuarán con una charla coloquio sobre la historia de la fotografía a cargo del fotógrafo local y miembro de la Agrupación fotográfica de Torrevieja Hipólito Martín. La ponencia tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 20:30 de la tarde en la sede de la Agrupación sita en la calle Apolo, 62.

También y dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de esta agrupación, la sala de exposiciones Vista Alegre acogerá el 22 de mayo inauguración de la exposición titulada “Una mirada en el tiempo” y que presentará al público una recopilación de más de 100 fotografías pertenecientes a la agrupación, todas ellas premiadas en diversos concursos locales o nacionales.

La última cita será el 6 de junio con la proyección a las 20:00 de la tarde en el palacio de la música del audiovisual “pinceladas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal