feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Abril de 2009

Miramar, Catalina Y La Glorieta, Paso Obligado En La Ruta De La Tapa

En nuestro recorrido por los establecimientos hosteleros que participan en La Ruta de la Tapa comprobamos ,con satisfacción ,la excelente acogida que esta iniciativa gastronómica esta teniendo por parte de los clientes. En los tres establecimientos visitados durante la hora del aperitivo del sábado pasado ( Restaurante Miramar, Restaurante Bar Catalina II y La Glorieta Café), comprobamos que algunas de las tapas expuestas en la carta se habian agotado, debido a la demanda de los clientes.

Hemos vuelto a salir a la calle a la búsqueda de la opinión de los que buscan nuestros tesoros gastronomicos con forma de tapa. En nuestro recorrido por la Ruta de la Tapa hemos recalado en el restaurante Miramar , situado en el paseo Vista Alegre S/N. Clientes de todas las procedencias, nacionales e internacionales, pero una sola opinion :exquisito.

El Resturante Miramar presenta dos tapas en otras tantas categorias. Como Tapa típica Torrevejense propone "Gazpacho marinero con su Al_Oli" y como tapa innovadora "Pulpo sobre timbal de "Atascaburras". No se dejen llevar por el nombre, si acaso sonrian porque el pulpo está exquisito.

Nuestra siguiente parada se encuenta en Plaza Castelar ,número 1. El Restaurante Bar "Catalina II" presenta dos tapas a las que es difícil no sucumbir. Como tapa típica torrevejense ofrece "Sangochao de Sepia de la Abuela", que esta como para chuparse los dedos, con permiso de la abuela y como tapa innovadora "Cazuelita de Vieira al aroma de Moët & Chandon con crujiente de menta." Un manjar exquisito. Los clientes agotaron las existencias en un momento.

En Restaurante Catalina II, como siempre y muy a pesar de las tapas, los clientes, lo mejor de la casa. Porque son ellos quienes mejor les pueden contar la amalgama de sabores y aromas que, con forma de tapa, degustan mientras disfrutan de la compañia de sus amigios o familiares.

Nuestra última parada es en "La Glorieta Café". Ubicado en calle Maldonado se ha convertido en poco tiempo en lugar de culto y visita obligada. Su propietario Gorka Bernabé, presenta un único tipo de tapa innovadora ,pero con dos variantes:"Glorieta" y "Paola".

Las tapas son abundantes y deliciosas. La Ruta de la Tapa tiene aún muchos encantos por descubrir, muchos sabores que mostrar y muchos momentos que compartir en torno a la cocina tradicional torrevejense y la internacional ,servida, eso sí, en forma de tapa.

Les recordamos que la ruta de la tapa tiene 20 paradas. 20 excusas para salir de casa en busca de nuestros tesoros gastronomicos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal