feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Abril de 2009

Una Talla De Casi Tres Metros Del Sagrado Corazón Presidirá El Altar De La Nueva Iglesia

Si hace unos días les hablábamos de la instalación de la campana en la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, hoy detenemos nuestra atención en la ornamentación del Altar Mayor y más concretamente en la talla central que va a presidirlo de casi tres metros de altura y que ya está tallando el escultor Víctor García, quien también es autor de los ocho murales que completarán la decoración del Altar.

Cada vez se encuentra más próxima la finalización de las obras y consagración de la nueva parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que se construye en junto con la reurbanización de la Plaza de Oriente. Si ya conocíamos que el artista torrevejense Víctor García Villalgordo había recibido el encargo de ornamentar el Altar Mayor de la Parroquia, hoy hemos constatado como avanzan esos trabajos. En presencia del cura párroco y arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortíz Peñalver, en estos momentos se está tallando una imagen central del Sagrado Corazón de Jesús que evoca la primitiva que se veneró en la ermita original, e irá ubicada ante un arco de ojiva a modo de camarín. La imagen, de madera de cedro, alcanza los dos metros y setenta centímetros de altura. Irá policromada en blanco, con estofas en oro y a los pies se ubicará el escudo de Torrevieja y en el pecho, el detalle del corazón.

En el Presbiterio se ubicará una gran mesa de Altar, el Ambón y la sede, todo en consonancia con el estilo de la nueva Parroquia. Además ya se encuentran prácticamente acabados los 8 murales con medidas de 1,90 metros de alto por 2,20 de ancho con escenas de la misericordia del Señor, que también han sido pintados al óleo por Víctor García y que incluyen referencias a la ciudad de Torrevieja.

Ginés Ortíz ha destacado que el proyecto se encuentra muy avanzado y que próximamente se mantendrán reuniones para concretar todos los detalles de cara a su inauguración y consagración. Además el arcipreste de Torrevieja ha resaltado que esta nueva Iglesia está siendo seguida con mucho interés por parte del Obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, quien ya ha visitado las obras en más de una ocasión.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal