feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Abril de 2009

Huelga Educativa Para El Próximo 28 De Abril

La PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE TORREVIEJA anuncia que se ha vuelto a convocar una huelga que cerrará el próximo día 28 de abril todos los centros y se paralizará con ello la actividad docente. Huelga convocada por no existir, según indica esta plataforma, ningún gesto de diálogo o voluntad, por parte de la Consellería de educación para solucionar los viejos problemas educativos que arrastra la comunidad educativa.

Señala la plataforma por la defensa de la enseñanza pública de Torrevieja en un comunicado que desde el inicio del presente curso se han venido desarrollando diferentes protestas contra la política educativa de la Generalitat en la Comunidad Valenciana. Tras varias manifestaciones en las que participaron miles de profesores, padres y otros miembros de la comunidad educativa, se convocó una huelga en la enseñanza pública para mediados de diciembre, que al final no se celebró al comprometerse la Consellería a negociar los puntos que contenían las reivindicaciones planteadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública a nivel de toda la comunidad.

Según indica el portavoz de la plataforma por la enseñanza pública de Torrevieja, Joaquín Cos, pese a los intentos realizados, la Consellería se ha negado a aceptar los trece puntos planteados por las diferentes asociaciones y organizaciones que conforman la Plataforma.

Por ello, se ha vuelto a convocar una huelga que cierre los centros y paralice la actividad docente para el próximo martes, día 28.

La plataforma señala que no ha habido un gesto de diálogo y voluntad, por parte de la Consellería, para solucionar los viejos problemas educativos que arrastran y sí una radicalización de las posiciones de los responsables del gobierno autonómico.

La plataforma por la enseñanza pública reivindica entre otras cosas, la creación de unidades de 0-3 años en los centros públicos.
Piden la erradicación de los barracones añadiendo que la administración se niega a realizar un plan de choque sobre construcciones. Tampoco quiere negociar con los sindicatos un nuevo mapa escolar, ni siquiera los criterios para diseñarlo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal