feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Abril de 2009

Educación Garantiza La Apertura Con Normalidad, Mañana Martes, De Los Centros Educativos De Torrev

La Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja, informaba la pasada semana de la convocatoria de huelga para mañana martes con incluso el cierre los centros y la paralización de la actividad docente. Sin embargo la concejalía de educación del ayuntamiento de Torrevieja ha informado en el día de hoy que la atención del alumnado quedará garantizada pese a la convocatoria de huelga. Según educación está prevista con normalidad la apertura de los centros educativos de Torrevieja.

Las familias podrán llevar a sus hijos mañana martes a clase como lo vienen realizando habitualmente, ya que, pese a la convocatoria de huelga en el profesorado por parte de algunos sindicatos educativos y otros colectivos, se han establecido unos servicios mínimos que garantizarán la atención del alumno en aquellos casos en los que algún docente no asista ese día a su puesto de trabajo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, ha señalado que son varios los sindicatos que no van a acudir a la huelga, al haberla tachado de “maniobra política”, y que se trata de un planteamiento que atiende a intereses políticos y que nada tiene que ver con la defensa a los trabajadores de la Enseñanza.

Asimismo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja lamenta que desde determinados colectivos se esté produciendo una incitación a los padres a no llevar a sus hijos a clase, lo que supone un perjuicio para el alumnado y las familias. Al parecer la concejalía de educación tiene constancia de que se han difundido escritos en algunos centros escolares en los que se solicita a padres y madres que no lleven a sus hijos a clase el próximo martes.

Ante estos hechos, la Concejalía de Educación reitera que cumplirá con sus deberes de escolarización y atención a los alumnos, para lo cual se han decretado por parte de la Consellería unos servicios mínimos según lo establecido por ley que se concretan en la presencia de diverso personal del centro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal