feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Abril de 2009

Gerardo Camps Visita Obras Del Conservatorio Auditorio Internacional De Torrevieja

El Conseller de Economía,Hacienda y Empleo,Gerardo Camps,ha visitado hoy,acompañado del alcalde de Torrevieja Pedro Hernández,las obras del auditorio-conservatorio internacional superior de música de Torrevieja.Proyecto con una inversión cercana a los 36 millones de euros,financiados por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.Gerardo Camps ha señalado que Torrevieja se merece un proyecto de esta envergadura que se convertira en referente e icono de la vanguardia y la modernidad en toda la Comunidad Valenciana.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de economía, hacienda y empleo, Gerardo Camps, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , y un nutrido grupo de residentes internacionales ha visitado en la mañana de hoy las obras del Auditorio-Conservatorio Internacional Superior de Música de Torrevieja, que se convertirá además en un Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas.
Obras que avanzan a un gran ritmo y que se prevé finalicen a finales de este año.

El proyecto del Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuenta con una superficie total construida de 13.843 metros cuadrados, sobre una parcela total de 95.000 metros cuadrados con un entorno ajardinado, al más puro estilo de un Campus Universitario, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.
Unas obras muy importantes, ha destacado el alcalde, no sólo para la ciudad de Torrevieja, sino para la provincia de Alicante y para toda la comunidad valenciana. Un proyecto que además se convierte en un importante motor económico y generador de empleo.

Por su parte, el conseller de economía y hacienda, ha destacado que la ciudad de Torrevieja se merece una obra de esta magnitud. Una obra que, según sus palabras, se convertirá en referente nacional e internacional de la cultura y el ocio. Un proyecto transformado en “icono de vanguardia de esta ciudad y un referente inexcusable para cualquiera que venga a la Comunidad Valenciana”.

Éste será, ha señalado el conseller, el faro de Torrevieja que ilumine culturalmente toda la comunidad valenciana. Un centro de referencia de vanguardia y modernidad que actúa al mismo tiempo como motor de progreso económico y de empleo. No solo los 1200 puestos de trabajo que ya ha generado para su construcción, sino los muchos puestos de trabajo que generará una vez entre en funcionamiento.
Destacar el enorme esfuerzo económico que está realizando la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A. y cuya inversión inicial para la ejecución de esta obra asciende a 36 millones de euros.

Se espera que a finales de este año finalicen las obras. El primer curso del conservatorio, según ha señalado el alcalde de Torrevieja, podría iniciarse en este 2009-2010. El día 7, ha avanzado el primer edil, se reune con conseller y director de obras, entre otros responsables del proyecto para detallar planing de trabajo de conclusión de obra y cronograma de ejercicio. Pendientes también, añade Hernandez Mateo, de conseguir que este conservatorio internacional superior de música alcance su grado universitario:

Las obras del conservatorio se sitúan en la parte noreste , contando con una superficie construida de más de 3.000 metros cuadrados. La ejecución de conservatorio contiene el programa completo para un conservatorio superior de música, con una capacidad mínima para 240 alumnos y que cuenta con el siguiente programa: aula de coro y orquesta, espacios-seminarios, espacios docentes con 12 aulas de enseñanza instrumental individual, 12 aulas de enseñanza de música de cámara y 16 aulas para enseñanza no instrumental, laboratorios de música electroacústica y un aula técnica de danza de 200 metros cuadrados.

En su primer curso, el Conservatorio comenzará a impartir además los cursos de denominado Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA), que en su primera fase incluirá enseñanzas musicales y enseñanzas escénicas relacionadas con la música, para más adelante poder impartir cursos de danza, teatro asociado a la música, másters y otros tipos de carreras universitarias.
En estos Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas se cursarán estudios de música y danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño y artes plásticas.

Por otra parte, visitamos el espectacular Auditorio que se está construyendo. Cuenta con una Sala Sinfónica y una Sala de Cámara que se engloban en un volumen de plata elíptica, contando con una superficie construida de casi 14.000 metros cuadrados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal