feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Abril de 2009

Castilla Y Leon Festejo Su Dia Grande En Torrevieja

La Casa Regional de Castilla y León en Torrevieja celebró el Día de la Comunidad Castellano - Leonesa, durante al jornada del sábado día 25 de abril. El grupo "Arracas" de la Casa de León en Madrid, presentó un repertorio de música tradicional maragata en el Centro Cultural Virgen del Carmen y también el la plaza de la Constitución..

La Comunidad de Castilla y León celebra su día grande el día 23 de abril, evocando la efemérides de la sublevación de los comuneros contra el Emperador Carlos V y su derrota en la localidad de Villalar. En Torrevieja la fiesta de la comunidad de castilla León fue celebrada durante la jornada del sábado pasado. Los actos comenzaron a las 13:00 horas con la asistencia a una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, a la que asistió la concejal de Participación Ciudadana , Agustina Esteve, con la Junta Directiva de la Casa de Castilla y León en Torrevieja encabezada por su presidenta, María Victoria Martinez y numeroso público y fieles.

La celebración contó con la participación del Grupo de Danzas "Arracadas", de la Casa de León en Madrid, que interpretó piezas típicas del folclore maragato.

Seguidamente los castellano- leonese participaron en una comida de hermandad y por la tarde asistieron a un espectáculo folclórico en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en el que volvió a actuar el grupo de danzas "Arracadas".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal