feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Abril de 2009

Preparativos De La Umt Para El Viaje A Kerkrade

La Unión Musical Torrevejense está trabajando intensamente, para dar lo mejor, en su participación en el certamen internacional de Kerkrade, al que acudirán este verano con el propósito de mostrar la tradición musical de bandas, en la provincia de Alicante. El certamen considerado como el mundial de bandas, se celebra cada 4 años.

La Unión Musical Torrevejense está preparando ya su participación para el denominado “mundial de bandas” que se celebrará durante los días del 9 de Julio al 02 de Agosto de 2009 en la ciudad holandesa de Kerkrade. Más de ochenta músicos de Torrevieja acudirán al certamen holandés, representado a nuestra ciudad y la provincia de Alicante, donde vivirán una experiencia única. Durante estos meses la UMT se encuentra trabajando incansablemente no sólo en la preparación de las obras que deben interpretar, reivindicando su lugar entre las mejores bandas y agrupaciones clásicas del mundo, si que está trabajando en la obtención de fondos que garanticen su participación en este prestigioso evento. La Unión Musical Torrevejense, participará en la Harmony First División, junto con 24 bandas, de las cuales, en esta edición participan 15 bandas españolas, siendo 285 las bandas las seleccionadas para las distintas categorías existentes. Dichas categorías se dividen en: 3 categorías de Brass Bands (Banda Metales), 4 categorías de Harmony Bands (Banda Sinfónica de Concierto), 3 categorías de Fanfare Bands (Bandas de Fanfarrias), Show Bands (Variaciones en Campo de Fútbol), Marching Band (Bandas de Desfile), Ensembles de Percusión. La organización del certamen ha confeccionado el denso calendario del certamen, en el que la UMT dirigida por Jaime Belda Cantavella, competirá el 19 de julio, en el Rodahal de (Kerkrade). Por segunda vez, ya que en 2005 también fue así, participan bandas de los 5 continentes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal