feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Abril de 2009

El Día Del Mayor Se Celebrará En El Cmo, El Parque De La Estación Y En La Mata

Por cuarto año consecutivo se va a realizar esta celebración especial para un colectivo importantísimo de la ciudad de Torrevieja, que cuenta en su padrón municipal con más de 38.000 ciudadanos mayores de 65 años

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores canales, ha presentado la celebración del Día del Mayor, que se celebrará como en años anteriores el día 1 de mayo, en tres puntos estratégicos de la ciudad como son el centro Municipal de Ocio (CMO) para usuarios del mismo y asociados de la Casa de la Tercera Edad de Pedro Lorca; el Parque de la Estación para socios de las Casas de la Tercera Edad del acequión y San Pascual; y el Embarcadero de La Mata para socios de la Casa de la Tercera Edad de La Mata.

María Dolores Canales ha indicado que por cuarto año consecutivo se va a realizar esta celebración especial para un colectivo importantísimo de la ciudad de Torrevieja, que cuenta en su padrón municipal con más de 38.000 ciudadanos mayores de 65 años. Canales ha destacado que por las especiales circunstancias que se dan este año 2009, y por ser la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad quien organiza el acto, se cree conveniente hacer una llamada a la contención del gasto, por lo que sin escatimar en el ambiente festivo de esta celebración, se impone la austeridad y la responsabilidad.

Los actos del Día del Mayor el 1 de mayo, en el Centro Municipal de Ocio, el Parque de la Estación y el Embarcadero de La Mata, consistirán en un almuerzo con sardinada, barbacoa y refrescos, que comenzará a partir de las 10:00 horas. Habrá música para propiciar un ambiente festivo y 15 voluntarios en cada lugar, además del personal de refuerzo.

Por motivos de organización se están distribuyendo 5.000 invitaciones en las Casa de la Tercera Edad de Torrevieja y en el Centro Municipal de Ocio, que serán las que den derecho al almuerzo y refresco.
El almuerzo concluirá sobre las 13:00 horas, y como colofón del Día del Mayor, todas las casas de la tercera Edad y el CMO tienen organizados bailes para esa tarde a partir de las 18:00 horas.
También a las 7 de la tarde, y en el centro municipal de ocio actuará el Trio Costablanca.

La celebración no concluye aquí, porque además la Caja de Ahorros del Mediterráneo también patrocina la actuación el sábado 2 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” con los grupos de Percusión Cabassa y grupo Materia Elemental.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal