feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Abril de 2009

La Delegación Del Gobierno Autoriza A 12 Policías Locales Prestar Servicios De Paisano

Entre los lugares en donde podrán actuar estos policías de paisano se encuentran los mercadillos de los miércoles y viernes, los Paseos de La Libertad y de Vista Alegre, las playas de Torrevieja y la zona de pubs del Barrio de La PuntaGracias a este servicio, desde noviembre de 2008 se ha reducido en más de un 70% la venta ambulante en el término municipal, en especial, en la zona de paseos y playas, donde la presencia de vendedores ambulantes es mayor .

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha autorizado a 12 policías locales del Ayuntamiento de Torrevieja a prestar servicios sin el uniforme reglamentario durante un año.

Hernández Mateo ha destacado que debido al excelente funcionamiento y la gran efectividad de los servicios que vienen realizando los agentes de la Policía Local de paisano, la delegación del Gobierno ha decidido aumentar de 6 a 12 el número de policías que podrán ejercer este servicio sin el uniforme reglamentario, para detectar y denunciar, en su caso, infracciones y conductas antisociales propias de los cometidos de la Policía Local que se producen en determinados lugares. Entre los lugares en donde pueden actuar estos policías de paisano se encuentran los multitudinarios mercadillos semanales de los miércoles y viernes, los Paseos de La Libertad y de Vista Alegre, las playas de Torrevieja, el Bario de La Punta, donde se ubica la zona más numerosa de pubs de la localidad, para controlar la venta de alcohol a menores, infracciones a la Ordenanza de Contaminación Acústica, horarios de cierre y venta de estupefacientes al menudeo.

Hernández Mateo ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta solicitud que “sin duda servirá para continuar reforzando la seguridad ciudadana y evitar delitos en estos puntos concretos de la ciudad de Torrevieja”, indicó el primer edil.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que desde noviembre de 2008 se ha reducido en más de un 70% la venta ambulante en el término municipal de Torrevieja y, en especial, en la zona de paseos y playas, donde la presencia de vendedores ambulantes es mayor, cubriendo el 83% de las horas diurnas.

Por último, cabe destacar que desde enero de 2009 la policía local ha decomisado 5.586 dvd´s falsos, 2.167 cd´s falsos, 1.097 gafas, 190 relojes, cientos de kilogramos de verdura y fruta por venta ambulante ilegal, 120 piezas de bisutería, 42 cazadoras, además de detener a 25 personas por diversos delitos y haber realizado 54 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal