feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Abril de 2009

200 Viviendas Públicas Se Rehabilitarán En Torrevieja Con El Plan Confianza Del Consell

208 viviendas públicas serán rehabilitadas en Torrevieja gracias al denominado plan especial de apoyo a los sectores productivos que impulsa el Consell. También denominado Plan de confianza Vivienda con el que serán rehabilitadas un total de 3000 viviendas públicas en toda la provincia de Alicante destinando para ello 5 millones de euros.En concreto, en Torrevieja se rehabilitarán 60 viviendas públicas ubicadas en la calle Morriones, y 148 viviendas públicas ubicados en 2 bloques entre calles Guardamar y calle Rafal. La inversión prevista para ello será de 150.000 euros. Así nos lo ha confirmado hoy el delegado de urbanismo en el ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno.

El plan especial de apoyo a los sectores productivos impulsado por el Consell destina, entre otras partidas, una dotación económica extraordinaria de 5 millones de euros para rehabilitar los elementos comunes de grupos de viviendas sociales ubicadas en toda la provincia de Alicante. En concreto serán rehabilitadas unas 3000 viviendas en toda la provincia a través del instituto valenciano de la vivienda, ubicadas en 12 localidades. Torrevieja es una de esas ciudades donde se llevarán a cabo este tipo de actuaciones.
Así nos lo ha confirmado hoy el delegado de urbanismo, Francisco Moreno. En concreto, en Torrevieja, se rehabilitarán 208 viviendas públicas. 148 ubicadas en 2 bloques que se sitúan entre calles Guardamar y Rafal, y otras 60 viviendas públicas de un bloque ubicado en Calle Morriones. La inversión para ello asciende a 150.000 euros.
Las actuaciones que se llevarán a cabo de elementos comunes tienen que ver con adecuación de patios interiores y limpieza y sustitución de elementos de cubiertas deteriorados.

Las personas que residen en estos bloques públicos son familias que tienen pocos recursos económicos para hacerse cargo de los gastos de las obras. De esta forma, estas familias podrán ver mejoradas las condiciones de los edificios en los que residen. Se trata de hecho, de edificios con antiguedad igual o superior a 20 años.

Se prevé que en el segundo semestre de este año se inicien estas actuaciones, una vez sean licitadas las obras, pudiendo para principios del año próximo estar finalizadas.

La actuación de rehabilitación de estas viviendas supone al mismo tiempo una salida para potenciar la actividad en el sector de la construcción y con ello generar empleo.

Al margen de estas actuaciones, relacionado también con vivienda, recordar que Generalitat y varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos Torrevieja, tienen firmado un convenio por el que se articula la colaboración entre ambas administraciones para la elaboración concertada del Programa Municipal, de carácter plurianual, destinado a cubrir las necesidades de viviendas sujetas a Protección Pública.
En estos convenios se elabora el Programa Municipal Plurianual, que es un documento destinado a cubrir las necesidades de vivienda sujetas a regímenes de protección pública y adecua la oferta de suelo existente a la demanda estimada.

Con este plan estratégico se consigue analizar la demanda de vivindas y la oferta de suelo actual y futura de los ayuntamientos para programar y desarrollar las medidas necesarias para satisfacer esa demanda.

Esa demanda de vivienda en régimen de protección pública en Torrevieja se estima en 4.500. Existe previsión, en los próximos años, de materializar suelo para más de 1500 viviendas, según ha destacado el delegado de urbanismo, Francisco Moreno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal