feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Mayo de 2009

Del 6 Al 10 De Mayo Se Celebrará En El Recinto Portuario La Feria De Mayo De Torrevieja

DEL 6 AL 10 DE MAYO SE CELEBRARÁ EN EL RECINTO PORTUARIO LA FERIA DE MAYO DE TORREVIEJA. HOY HA SIDO PRESENTADO CON DETALLE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIURNAS Y NOCTURNAS QUE SE CELEBRARÁN EN ESOS DÍAS EN EL REAL DE LA FERIA.DESTACAN LAS ACTUACIONES SOBRE EL ESCENARIO CENTRAL DE LA FERIA TODAS LAS NOCHES, CON LAS ACADEMIAS DE BAILE DE TORREVIEJA, EL ARREBATO, O ANTÓN MORENO.NO FALTARÁ, DURANTE EL DÍA, Y TAMBIÉN LA NOCHE, ESE AMBIENTE ESPECIAL DE FIESTA QUE OFRECEN LAS CASI 30 CASETAS QUE CONFORMAN LA FERIA.AMBIENTE ESPECIAL ACOMPAÑADO, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA, DEL TÍPICO REBUJITO, FINO, TRAJES DE FARALAE, SEVILLANAS Y LAZOS DE AMISTAD.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado de los concejales de Fiestas, y turismo y policia, Eduardo Dolón, y Tomás Arenas, y del presidente y secretaria de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, José Francisco Boj Ortigosa, y Ana María Vera, ha presentado hoy el prorgrama de actividades de la Feria de Mayo 2009, que se celebrará en el recinto portuario del miércoles 6 al domingo 10 de mayo.

La Feria de Sevillanas de Torrevieja se ha convertido ya en un referente lúdico-festivo de la comarca y de la provincia tras sus 20 años de celebración atrayendo cada edición a miles de visitantes.
Ambiente especial de fiesta, amistad, y baile, no faltará un año más en el recinto ferial , donde se encuentra casi todo preparado para proceder el próximo miércoles, 6 de mayo, a las 9 de la noche, a la inauguración oficial de la feria. Esa noche, la UMT y el coro y orquesta salinas de Torrevieja intepretarán los himnos que darán paso a un gran castillo de fuegos artificales. A continuación serán protagonistas sobre el escenario la escuela municipal de danza dirigida por Nuria Girona y la escuela de danza de Agustina Esteve.
Un año más, la feria contará con 2 presentadores de lujo, como ha destacado el primer edil, Francisco Reyes, y Sonia Alvarez.

Como novedades este año destaca el protagonismo de los espectáculos ecuestres, que además de celebrarse en las calles del Real de la Feria, tendrán actuaciones en la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial, así como el aumento de las actuaciones de las Academias de Baile de la ciudad.

El jueves, 7 de mayo, actuará a las 23 horas, el Arrebato, y el viernes, 8, a partir de las 9 de la noche, gran noche de flamenco con las actuaciones del grupo de baile Payas y escuela de danza de Lola Morales. Esa misma noche actuará sobre el escenario central del real el coro Alba Rociera de la Asociación Amigos de la Feria.

El sábado 9 de mayo, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, a las 12 horas, dará comienzo la tradicional Misa Rociera, y posteriormente pasacalles y concentración de caballos y carruajes en el Recinto Ferial.
A las 16:00 horas, exhibición libre ecuestre con entrada gratuita.
Y A las 23:00 horas, actuará en el escenario de la Feria Antón Moreno.

El domingo 10 de mayo, a las 12 del mediodía, concentración de caballistas en el recinto ferial y pasacalles y seguidamente nuevo espectáculo ecuestre.
Ese mismo domingo, por la noche, será clausurada la feria con la actuación del coro Serva la Bari.

Una feria en la que no se vende nada, ha destacado en esta rueda de prensa el alcalde, y donde la noticia siempre es la ausencia de conflictos. Para ello, un año más, se ha preparado un gran despliegue de seguridad, sanitario y de limpieza.

120 personas estarán encargadas de la seguridad en esos días en el recinto ferial, con 30 voluntarios de protección civil, 20 voluntarios de cruz roja, 50 efectivos de policia local y 20 de guardia civil.
Habrá un centro permanente de coordinación de emergencias, con 2 médicos y 2 ates, 1 reten del servicio de bomberos de Torrevieja y una ambulancia.

En esta misma rueda de prensa, Hernandez Mateo, ha señalado que la feria de mayo tendrá nueva ubicación el próximo año trasladándose hasta el recinto del parque Antonio Soria. Allí se llevará a cabo el plan director de ferias, mercados y conciertos. Éste será uno de los proyectos, según ha anunciado hoy el alcalde, que será financiado con el plan confianza de Generalitat y con el que se destina a Torrevieja 20 millones 500 mil euros.

La ejecución del plan director de ferias, mercados y conciertos de Torrevieja, ha sido aprobado en junta de gobierno local por importe superior a los 7 millones de euros .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal