feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Mayo de 2009

El Torrevejense Juan Manuel Medina Recorrerá En 10 Días 800 Kilómetros Del Camino De Santiago

El atleta torrevejense Juan Manuel Medina iniciará el próximo miércoles su gran reto solidario en el que se propone realizar corriendo el camino de Santiago, atravesando unos 800 km aproximadamente, y en tan sólo 10 días. Y lo hará para recaudar fondos para 2 ONGS de Torrevieja como son APANEE y ALPEHoy ha sido presentado en la plaza de la Constitución el coche que le acompañará en este reto. En el vehículo, figuran todos los patrocinadores de este reto. En este acto, en el que también se encontraba presente el alcalde de la ciudad, le ha entregado una bandera de Torrevieja para que la luzca en su recorrido solidario.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, han recibido a las puertas del Ayuntamiento al atleta torrevejense Juan Manuel Medina, que el próximo miércoles, 6 de mayo, saldrá desde Torrevieja para hacer completo el Camino Real Francés, que comienza en la localidad de Roncesvalles y finalizará en Santiago de Compostela, recorriendo los 800 kilómetros de distancia. Juan Manuel Medina pretende recorrer entre 75 y 85 kilómetros/día, para poder cumplir esta proeza atlética y solidaria, ya que todos los beneficios de los “kilómetros solidarios” donados por ciudadanos y entidades torrevejenses, irán destinados a las ong´s APANEE y ALPE. Hasta el momento Medina ha podido recaudar más de 5.000 euros para estas dos entidades, aunque espera que en los próximos días aumente.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha ensalzado este reto ejemplar y solidario del atleta torrevejense, el cual va a comenzar una gran aventura, al intentar recorrer 800 kilómetros en tan solo 10 días.
Hernández Mateo animó a Juan Manuel Medina para que culmine esta dura carrera y le entregó una bandera con el escudo de Torrevieja para que le acompañe en su recorrido del Camino de Santiago.

El atleta torrevejense es miembro fundador de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, la cual le ha puesto a su disposición todo el apoyo logístico, incluido el vehículo de AFA Torrevieja.

En el vehículo, rotulado de forma altruista por Manuel Boj, figuran todos los patrocinadores de este reto, y ha sido prestado para la ocasión por La Sal de los Lagos Rosas.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, Antonio Tomás Rebollo, que respalda el reto de Juan Manuel Medina, ha presentado unas papeletas de tres euros de importe, con la cual también se puede colaborar, sumándose la cifra que se recaude a la venta de kilómetros del camino que realizará el atleta torrevejense.

La idea es vender el total de kilómetros que Medina correrá. Las personas que lo deseen y quieran así aportar su granito de arena, podrán compar los kilómetros que quieran, al precio de 10 euros por kilómetro. Y lo pueden hacer a través de la página web que se ha habilitado para ello: www.juanmanuelmedina.es, a través de un número de cuenta o por datáfono. El 100% de lo que se recaude, irá destinado a estas 2 ONGS de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal