feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Mayo de 2009

La Celebracion Del Dia Del Mayor Reunio A Miles De Jubilados En Torrevieja

Con mucha alegría y ganas de pasarlo bien varios miles de personas jubiladas participaron en el "Dia del Mayor," organizado por la Concejalia de Bienestar Social y Tercera Edad. En esta ocasión el "Dia del Mayor" fue celebrado ,de manera simultánea ,en tres lugares distintos de la ciudad, aunque los participantes degustaron el mismo plato: una suculenta sardinada en la que fueron consumidos 25.000 pescados, preparados en barbacoas y acompañados con agua o refresco. En esta edición la austeridad y la responsabilidad han sido tenidas muy en cuenta por nuestros mayores, debido a la crisis que golpea al pais ,en general, y a los más de 4.000.000 millones de personas en paro obrero, en particular.

Por cuarto año consecutivo la Concejalia de Bienestar Social y Tercera Edad del ayuntamiento de Torrevieja celebro el "Día del Mayor", fiesta homenaje a las personas mayores residentes en Torrevieja, mediante la que se reconoce el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida . En la ciudad de la sal están censadas un total de 38.000 personas mayores de 65 años, lo que da fe de la importancia social de este colectivo.

El almuerzo fue realizado de, manera simultánea, en el Embarcadero de la Sal de Torrelamata, en el Centro Municipal de Ocio y en el Parque de la Estación, reuniéndose en cada lugar los socios de las Casas de la Tercera Edad más cercanas ,hasta completar un número cercano a las 6.000 personas ,que degustaron alrededor de 25.000 sardinas preparadas en barbacoa, con pan, agua o refresco.

Debido a las circunstancias especiales, derivadas de la crisis, la fiesta se caracterizó por la contención del gasto , imponiéndose la austeridad y la responsabilidad, aunque sin escatimar en alegría y ambiente festivo , que corrió a raudales.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su espòsa Mari Carmen Samper , varios concejales del equipo de gobierno y la titular de Bienestar Social y Tercera Edad, Maria Dolores Canales Bernabé, visitó los tres lugares donde se celebraba "El Dia del Mayor", recibiendo saludos y el agradecimiento general de los participantes . El alcalde se refirió a nuestros mayores con palabras de afecto y reconocimiento a su labor y trabajo abnegado durante toda una vida y recordó y mostró su apoyo a los más de 4.000.000 de personas que engrosan las listas del paro en nuestro pais.

La sardinada, que comenzó sobre las 10:00 de la manaña del viernes dia 1 de mayo, terminó a las 13:00 horas. Por la tarde , todas las Casas de la Tercera Edad y el Centro Municipal de Ocio, organizaron bailes a partir de las 18:00 horas. A las !9:00 horas el Centro Municipal de Ocio acogió la actuacion del Trio Costa Blanca y al día siguiente, sábado 2 de mayo ,a las 20:00 horas ,nuestros mayores disfrutaron de un concierto, con los grupos de percusión Cabassa y grupo Materia Elemental, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal