feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Mayo de 2009

Exito Total De La La Quinta Edicion Del Mercado Medieval De Torrevieja

La Quinta Edición del Mercado Medieval, habilitado en el Parque de las Naciones, desde el viernes hasta el domingo pasado, superó todas las previsiones , acogiendo a miles de visitantes que disfrutaron de un completo programa de actividades y también de puestos donde los artesanos pusieron a la venta todo tipo de productos y mercaderías, realizadas de manera manual.

A mediodía del viernes pasado, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, realizó el recorrido inaugural visitando los puestos del Mercado Medieval, habilitado en el Parque de las Naciones. El alcalde paseó junto a su esposa, Mari Carmen Samper y el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, además de varios concejales del equipo de gobierno municipal y numeroso público.

La Quinta Edición del Mercado Medieval ha supuesto la consolidación definitiva de este evento que presenta componentes culturales, gastronómicos e históricos en general, donde la artesanía se convierte en motor de evocación de la tradición, rescatando oficios y actividades artesanas que, de otra manera, no podrían subsistir.

El gran Mercado Medieval, instalado en el Parque de las Naciones, presentó más de cien puestos artesanos donde los visitantes encontraron productos de todo tipo, capaces de alimentar tanto al cuerpo como al espíritu.

La amplia zona de gastronomía, con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados segun recetas muy antiguas, miel y hierbas, ademas de dulces artesanales recién hechos, fue muy apreciada y visitada por el público.

Durante estos dias han sido miles las personas que han visitado el Mercado Medieval más completo de los que se han celebardo hasta la fecha en Torrevieja. En esta ocasión, además de las paradas y animaciones, fue habilitada una exposición de artículos de tortura medievales de lo más pintoresco , y sin duda muy eficaces para doblegar la voluntad de delincuentes, perjuros, herejes y disidentes , amén de preservar la castidad de las damas.

Paseando por las calles del Mercado Medieval , los visitantes se encontraron con sorpresas y curiosidades como la del vendedor de plata y piedras, de origen gallego, que deleita a los paseantes tocando la guitarra flamenca.-

Los más pequeños disfrutaron a sus anchas con numerosas y variadas actividades. La de montar en burro acostumbra a ser la más emocionante, aunque eso sí, cabalgando despacio y bien cogidos a las riendas. Las demostraciones de cetrería congregaron a numeroso público, seducido por la espectacularidad y belleza de las aves de presa.

Entre el bullicio y la alegría de la chiquillería se alzó aún más fuerte el de los cuentacuentos y juglares ,quienes con su habitual ironía y buen humor, propiciaron la felicidad a manos llenas, aunque con cuentos muy resumidos, pero completísimos.

El Mercado Medieval también trajo a Torrevieja a numerosos quiromantes y expertos en artes adivinatiras , además de vendedores de amuletos para propiciar la buena suerte y mejor salida de la crisis.A este respecto, preguntamos cómo le irá a Torrevieja. La respuesta fue positiva y reconfortante, aunque habrá que esperar al 2011.

Los artesanos, a pesar de la crisis ,quedaron satisfechos por las ventas realizadas. El mercado medieval finalizó a ultima hora de la tarde del domingo pasado, tras ser visitado por varios miles de personas, durante los tres dias que estuvo abierto en el Parque de las Naciones. .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal