feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Mayo de 2009

Congreso De Sol Y Sal En Torrevieja Para Las Peñas Del Athletic De Bilbao

Del 30 de abril al 2 de mayo Torrevieja acogió la celebración del Trigésimo Séptimo Congreso Internacional de Peñas del Atletic de Bilbao. Más de 400 aficionados, integrados en 100 peñas de España , Francia e Italia, disfrutaron de unos dias de convivencia en Torrevieja, participando en numerosas actividades y mostrando , con orgullo, los colores de los "Leones de San Mamés".

Más de 400 personas ,integradas en 100 peñas del Atletic , participaron en el Trigésimo Séptimo Congreso Internacional de Peñas del Atletic de Bilbao, celebrado en Torrevieja del 30 de abril al 2 de mayo.

La Recepción Oficial de las peñas fue realizada sen el Centro Cultural Virgen del Carmen ,durante la tarde del viernes pasado ,y contó con la representación municipal de varios concejales del equipo de gobierno , encabezados por la edil de participacion ciudadana, Agustina Esteve.

En el acto de recepción estuvieron presentes los representantes de la peñas y también auténticos mitos del Atletic de Bilbao, como Jose Angel Iribar, portero de este equipo durante muchos años.

La Asociación Amigos del Atletic " EL Salinero", organizadora del congreso, realizó un excelente trabajo como anfitiona de la gran familia deportiva del Atletic de Bilbao,tanto española como europea. Su presidenta, Maria Jesus Tellitu, mostró su satisfacción ante la respuesta de tantos aficionados, desplazándose hasta Torrevieja, a pesar de la crisis.

La recepción oficial fue abierta con la presentación del baile típico vasco de bienvenida, el Aurresku, bailado por Aritz y con música de dulzaina y tamboril a cargo de Txetxu.

En el transcurso de la recepción de las peñas, el Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Jose Andres Mogino, bendijo la bandera del club de los leones, que lucirá en la asociacion "El Salinero", de Torrevieja.

Seguidamente los congresistas se dirigieron hacia el Hotel Cabo Cervera en cuyos jardines degustaron un lunch de bienvenida, con fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los aficionados del Atletic mostraron su agradecimiento por la gran acogida recibida en Torrevieja.

La mañana del viernes presentó numerosas actividades, entre las que cabe destacar la visita al Hospital USP San Jaime, de Torrevieja , donde fue ofrecida una charla- coloquio sobre medicina deportiva, en la que participaron ex -futbolistas como Koldo Aguirre y Jose Angel Iribar, acompañados por el presidente del Atletic de Bilbao, Fernando Garcia Macua ,el Director -Gerente del Hospital USP San Jaime, Roberto Ferrandiz, y el concejal de deportes, Daniel Plaza.

El presidente del Atletic Club de Bilbao manifestó su satisfacción ante la excelente acogida por los torrevejenses ,en un Congreso que definió como "de sol y sal".

La charla -coloquio sobre Medicina Deportiva fue ofrecida por veteranos del Atletic debido a la indisposición del ponenee, Miguel Gutierrez, fisioterapeuta de la selección .

El sábado dia 2 de mayo, los congresistas realizaron numerosas actividades ,como paseos en barco por el litoral y visita a los museos flotantes, submarino "Delfin" y el patrullero "Albatros".Tampoco faltó la visita al Mercado Medieval ,en compañia de concejales del equipo de gobierno que arroparon en todo momento a los congresistas, mostrandoles la ciudad y sus encantos.

Durante la tarde fueron realizados campeonatos muy curiosos como el de mus rápido y el concurso de "Gritos del Atletic", modalidad en la que los "Leones de San Mamés" demostraron registros casi imposibles en la garganta de un aficionado, pero indispensables para animar al equipo. . Finalmente sobre las 21.00 horas fue celebrada la cena de clausura del congreso ,en el restaurante La Ruidera, donde no faltaron ni música ni alegría .

En el transcurso de la cena, en la que estuvo presente el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo ,los aficionados realizaron intercambios de regalos, estrechando,asi los lazos de amistad personales y en torno a los colores del Atletic. Los aficionados de Torrevieja volvieron a recordar el congreso del año 1987, celebrado tambien en la ciudad de la sal, y aunque ya alejado en el tiempo, permanecerá, como este, por siempre en su recuerdo.

La fiesta terminó en torno a las canciones de siempre, acompañadas por el acordeón y la nostalgia de saber que el Atletic Club de Bilbao, vivió tiempos de gloria aunque ahora le toque sufrir. Todo se andará.¡¡¡ Aupa Atletic.¡¡¡



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal