feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Mayo de 2009

120 Kilos De Sardinas En La Fiesta De La Asociación De Pensionistas Y Jubilados De Torrelamata

Como cada año la Asociación Cultural de Jubilados y Pensionistas de la Mata ha organizado su jornada de convivencia de primavera. Como protagonista de la fiesta, la gran sardinada preparada en la plaza del embarcadero. 120 kilos de sardinas han degustados 300 los socios que también se han animado a bailar y a cantar habaneras.

La Asociación cultural de Jubilados y Pensionistas de Torrevieja la mata, se ha reunido en la mañana de hoy en la plaza del embarcadero con el fin de pasar una jornada de convivencia entre socios. Esta es la primera de las dos jornadas festivas que organizan al año.

El coro Sol y Sal, ha amenizado con habaneras no solo a los socios sino también a los turistas que se encontraban en la zona. Después y para abrir el apetito tocaba bailar, al son del coyote o la paloma.....

Y mientras unos bailan los expertos se encargan de la sadinada. Este matrimonio de Santurce prepara como nadie este suculento pescado rico en vitamina A. El truco, está en limpiarlas bien y salarlas al punto, consiguiendo que queden jugosas.

De la parrilla al plato, y listas para degustar, acompañadas de vino de La Mata. Esta jornada de convivencia se lleva a cabo en la mata gracias a la colaboración de comercios, establecientos de hostelería y la cofradía de pescadores de Torrevieja. También cuenta con el apoyo de la concejalía de playas y la concejalía de participación ciudadana.

La Asociación Cultural de Pensionistas y Jubilados de Torrelamata es sumamente activa, ya que durante todo el año desarrolla cursos y actividades para los socios.

Nuestros mayores han continuado la fiesta calentando motores para la feria de mayo, porque ellos no tienen límite y a la hora de bailar se atreven con todo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal