feeds rss
Sociedad     Jueves, 7 de Mayo de 2009

Numerosos Actos Conmemoran El Día De Europa Durante El Fin De Semana

NUMEROSOS ACTOS CONMEMORARÁN EL DÍA DE EUROPA EN TORREVIEJA DURANTE EL FIN DE SEMANA. ASÍ LO HA ANUNCIADO HOY EN RUEDA DE PRENSA, EL CONCEJAL DE EXTRANJERÍA, PEDRO VALERO. NO FALTARÁ, ENTRE ESTOS ACTOS, UNA ACTUACIÓN DE UNA BANDA DE GAITAS Y TAMBORES EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, ACTUACIÓN DE FILIU, O DISCURSOS VARIOS QUE OFRECERÁN REPRESENTANTES DE DISTINTAS NACIONALIDADES QUE CONVIVEN EN TORREVIEJA. EL ACTO SERÁ CLAUSURADO CON EL EL IZADO DE LA BANDERA EUROPEA.

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha presentado en la mañana de hoy los actos programados para la celebración del Día de Europa (9 de mayo) durante el próximo fin de semana, en la que se prevé una masiva asistencia de público como en años anteriores. Pedro Valero ha informado que Torrevieja cuenta en su padrón municipal con ciudadanos de los 27 países que conforman en la actualidad la Unión Europea. Además, la ciudad de Torrevieja fue pionera en la celebración de este Día de Europa, ya que se viene celebrando desde hace ya 18 años.

El sábado 9 mayo, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 10:30 horas, darán comienzo los actos programados por el Ayuntamiento de Torrevieja con la actuación de la banda de gaitas y tambores Torrevieja Pipes & Drums, compuesta por residentes internacionales de la ciudad. Asimismo, a las 10:40 horas la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) saldrá en pasacalles hasta la Plaza de la Constitución para participar en los actos de celebración del Día de Europa.

Sobre las 11:00 horas, se procederá a los discursos institucionales por parte de la residente irlandesa Aoife Leddy, el cónsul de Suecia en Torrevieja Enrique Lorca, así como la ciudadana alemana Mónica Merlau. Tras la lectura de los discursos institucionales se procederá a la entrega del Escudo de Oro 2009, denominado Estrella de Europa", a la persona que más ha trabajado por la integración social y/o cultural en Torrevieja, y que este año ha recaído en el ciudadano británico residente en la localidad Andy Ormiston.

Posteriormente la Unión Musical Torrevejense interpretará los himnos de Europa, España, Valencia y Torrevieja, con el izado de banderas.
Para finalizar este acto del Día 9 de mayo, actuará en la Plaza de la Constitución el cantante Filiú.

Ya el domingo 10 de mayo, desde las 9:00 a las 16:00 horas, se celebrará el VII Torneo Internacional de Petanca “Día de Europa”, en las pistas de Petanca del Plan Parcial Mediterráneo.
A las 20:45 horas del domingo, habrá un Concierto Coral “Día de Europa” en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, con la participación de los coros internacionales compuestos por residentes extranjeros de la localidad Crescendo y Cantabile Singers.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal