feeds rss
Sociedad     Jueves, 7 de Mayo de 2009

El Mesón De La Costa Se Alza Con Los Dos Premios De La Primera Ruta De La Tapa De Torrevieja

El Mesón de la Costa se ha convertido en el restaurante ganador absoluto de la I Ruta de la Tapa de Torrevieja. Los premios a la mejor tapa innovadora y tradicional torrevejense se han dado a conocer hoy en una comida que se ha desarrollado en el Centro de Turismo de Torrevieja, con presencia de autoridades y los hosteleros participantes.

Hoy ha sido celebrada en el Centro de Turismo de Torrevieja una comida de hermandad con todos los establecimientos que han participado en la primera Ruta de la Tapa Torrevieja 2009, en la cual se han entregado los premios a la “Mejor Tapa Típica Torrevejense” y la “Mejor Tapa Innovadora”, que tras conocer el resultado de la votación del público han recaido ambos en el Mesón de la Costa, que presentaba como tapa innovadora el erizo de mar relleno de sus huevas y merluza, y como tapa tradicional, pulpo en sangochao.

En el ranking de la tapa tradicional, tras el Mesón de la Costa se encontraba el restaurante Miramar, la tasca Nueva Bahía, el Mesón Real y la Marisquería Torrevieja, y en cuanto a la tapa innovadora los más votados tras el Mesón de la Costa han sido la tasca Nueva Bahía, la Marisquería Torrevieja, el Mesón La Huertica y el restaurante Miramar.

Desde el Ayuntamiento se coincide en señalar el éxito de público de estas jornadas en las que se han sevido más de 36.000 tapas. Las áreas de Turismo y Hostelería han animado al sector y se han comprometido a seguir desarrollando esta iniciativa.

El edil de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha subrayado que se seguirán potenciando las actividades gastronómicas en Torrevieja, destacando la función formativa del Centro de Turismo y se ha comprometido a escuchar las ideas de la hostelería para seguir perfeccionando esta ruta.

La Asociación de Hostelería también se muestra muy satisfecha del resultado de la primera ruta de la tapa, esperando que sea un aliciente para otros establecimientos de cara a la segunda edición, que ya se prepapara.

En el transcurso del acto también se han extraído los boletos de los dos ganadores para el público participante que han recaido en Melani Diaz e Isabel Minguéz, que recibirán una cena en el Mesón de la Costa, dos entradas para conciertos y dos pases VI´P de temporada en Aquópolis.

Ha cerrado el acto el segundo teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, quien ha felicitado a los hosteleros por dinamizar la actividad económica en la ciudad y se ha comprometido a seguir apoyando sus iniciativas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal