feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Mayo de 2009

Entregados 220 Diplomas Del Curso Internauta A Jubilados, Pensionistas Y Amas De Casa

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, el secretario autonómico de administraciones públicas Rafael Peset, y el director general de la fundación OVSI, Luis Garrido, han hecho entrega en el día de hoy de 220 diplomas del curso Internatuta en nivel básico y medio que han realizado este año jubilados, pensionistas y amas de casa.

Una iniciativa puesta en marcha en 2005 por la Generalitat Valenciana en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja y la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (ovsi), con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información a los colectivos que tienen más dificultades para familiarizarse con internet. Tanto Hernández Mateo como Rafael Peset, ha felicitado a los alumnos y los han animado a continuar sumándose a este tipo de cursos que seguirán ampliándose en la ciudad. Gracias a estos cursos en Torrevieja se han formado ya mas de 1.600 personas durante los últimos 4 años.

El secretario autonómico ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha también el curso de administraciones publicas.

Por otro lado, tras el acto de entrega de diplomas, Rafael Peset acompañado por el primer edil, ha visitado la nueva Oficina PROP de Torrevieja ubicada en Calle Bazán esquina con calle Francisco Vallejos. Una Nueva oficina de 175 metros cuadros que prestará servicios de información al ciudadano y atención a los vecinos que deseen presentar trámites de ámbito municipal, ya que acogerá el registro de entrada del ayuntamiento de Torrevieja, pero que también ofrecerá la posibilidad de realizar gestiones ante la administración de la Generalitat Valenciana.

La Oficina PROP acercará la administración al ciudadano. A través de esta nueva oficina el ciudadano podrá recibir información sobre cómo iniciar todos los expedientes de la Generalitat Valenciana, independientemente de la consellería que los gestione, solicitar becas, o subvenciones, obtener los documentos necesarios para iniciar la gestión, o entregar y registrar documentos dirigidos a cualquier órgano de la Generalitat . Tras su puesta en marcha prevista para antes del verano, los torrevejenses podrán también solicitar también las ayudas municipales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal