feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Mayo de 2009

La Feria De Mayo Apago, Definitivamente, Las Luces Del Real Habilitado En El Puerto

A medianoche del domigo dia 10 de mayo era clausurada la feria de mayo de torrevieja 2009, tras ser canrtada la salve rociera por el Coro Serva la Bari, de Sevilla. El publico escucho esta plegaria musical con velas encendidas en medio de la oscuridad. Seguidamente fue disparado un castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a la feria de 2009 y tambien a su ubicacion ,que el proximo año sera habilitada en el parque Antonio Soria.

Durante el fin de semana la Feria de Mayo ofreció al público festero y ciudadanos en general , sus mejores galas y los esperados espectáculos ecuestres y desfiles de caballos y carruajes, en los que participaron más de 300 caballos.

La noche del viernes presentó, sobre el escenario central del Real las actuaciones de las academias Grupo de Baile Paya´s y Escuela de Danza Lola Morales. Ambos grupos presentaron un completo repertorio de baile flamenco, con excelentes coreografias.

El sábado a las 12 del mediodia, fue oficiada una Misa Rociera, a la que asistio el Alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo con su esposa, Mari Carmen Samper, Madrina de la Feria; también la Reina de la Sal con sus damas; el Presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, con su junta directiva; concejales del ayuntamiento salinero; romeros y fieles ,hasta llenar por completo el templo. La misa fue cantada por el coro "Alba Rociera" de la Asociacion Amigos de la Feria de Mayo.

Finalizada la misa cientos de personas esperaban en el exterior la llegada de caballos y carruajes para iniciar el desfile hasta el Real de la Feria de Mayo. Más de 300 caballos se concentraron en la inmediaciones del templo para realizar el más multitudinario de los actos festeros, donde el caballo fue el auténtico protagonista. El desfile discurrió por las calles de Torrevieja , arropado por miles de ciudadanos. A su llegada al Real, caballos y carruajes, recorrieron sus calles, ofreciendo un espectáculo colorista y de gran belleza estética, que encandiló al público, compuesto por miles de personas.

Sobre las 14:00 horas, la caseta oficial acogió la celebración de una comida de hermandad en la que participaron alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja, con el de Torrevieja a la cabeza, Pedro Hernandez Mateo y su esposa Mari Carmen Samper, Madrina de la Feria de Mayo, ademas de la práctica totalidad de concejales con representación municipal, medios de comunicación y de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo.

La Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, significó el gran poder de convocatoria que tiene la Feria de Mayo en la Vega Baja, una feria que la comarca disfruta como propia, al lado del mar, en Torrevieja.

El diario La Verdad ha difundido la Feria de Mayo por tada la provincia de Alicante, con portadas diarias ,subrayando el colorido de este evento lúdico- festivo en el que el duende andaluz impregna su magia a la que se ha dado en llamar la fiesta de la primavera torevejense.

Por la tarde el esperado espectáculo de exhibición ecuestre fue suspendido, a causa de la lluvia. Más tarde, sobre las 23:00 horas, actuó, sobre el escenario central, el cantaor, Antón Moreno, que interpretó canciones de su último trabajo disciográfico ,titulado "Balada Flamenca",

El domingo, último dia de feria, el Real vivió inténsamente la jornada acogiendo a miles de personas que asistieron al desfile de caballos y carruajes y también a la exhibición ecuestre, realizada en la plaza de toros portátil, habilitada al lado del Real.

El espectáculo presentó aspectos casi increíbles del mundo del caballo, como doma española, rejoneo, riendas largas y también cualidades de los equinos, como sus increíbles capacidades para el baile y la danza.

La Feria de Mayo 2009 fue clausurada sobre las 21:30 horas con la actuación del coro Serva la Bari, que interpretó la Salve Rociera. Seguidamente fue disparado un impresionante y colorista castillo de fuegos artificiales. La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada hasta ir apagándose, lenta y definitivamente, en el Real habilitado durante dos decadas en el relleno del puerto. Porque el proximo año la feria estrenará nuevo Real en el Parque Antonio Soria, lo que supondra un nuevo reto de cara al futura de una feria con proyeccion internacional. Asi lo comunico el alcalde de Torrevieja, pedro hernandez mateo, en la ya tradicional comparecencia ante nuestras camaras, en el acto de clausura de la feria de mayo 2009.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal